Hongqi el fabricante de automóviles enfocado en el mercado local chino, que en 2018 contrató al jefe de diseño de Rolls-Royce, Giles Taylor, está planeando un ataque contra el automóvil de lujo, que esperan eventualmente se volverá global.

A pesar de ser una marca china poco conocida en el mundo, Honggi es conocida en China donde Rolls Royce pisa fuerte, lo que pronto podría verse bajo presión en el mercado de lujo del gigante oriental.

Hongqi es parte del Grupo FAW, uno de los mayores fabricantes de automóviles de China, y tiene como objetivo lograr esto aprovechando un rico patrimonio cultural e histórico que incluye la construcción de limusinas oficiales del gobierno, como el popular L5.

Giles Taylor, que fue establecido en su papel de vicepresidente global de diseño y director creativo, dijo que la Honggi tiene planes para construir un automóvil de lujo insignia que apunte a compradores chinos adinerados, que tradicionalmente aspirarían a poseer un Rolls-Royce.

«Estamos recogiendo clientes jóvenes con una riqueza extrema: quieren comprar productos chinos», dijo Taylor, de la marca Hongqi, que revivió el año pasado.

Taylor insistió que en lugar de clonar un Rolls-Royce, cualquier modelo de super lujo de Hongqi, que será diseñado bajo su administración, tendrá su propia identidad.

«Tenemos que encontrar una nueva forma china, innovadora y digital de crear nuevos vehículos Hongqi que sean independientes, dijo, por lo que no pueden ser acusados ​​de ser una copia de Rolls-Royce». No vamos a hacer eso», dijo Taylor.

Taylor citó la cultura china como la inspiración para una nueva identidad de marca, y agregó con confianza que Hongqi «se convertirá en la marca de lujo número uno en China».

Agregó: «Creo que hay una riqueza en la cultura china, ya sea a través de la escultura antigua, la moda, la caligrafía: hay una mina rica para aprovechar no solo una respuesta occidental, sino una respuesta china».

Si bien ese ADN de diseño es clave, Taylor también ve la innovación como una fortaleza de las marcas chinas y reconoce su apetito.

«Veo a China como mucho más sedienta de innovación», dijo. «Si nos fijamos en los clientes, ellos esperan innovaciones, pero también innovaciones de diseño».

Taylor cree que, más que rebajar el precio de Rolls-Royce, una nueva limusina Hongqi podría desafiar a la marca británica en contenido e innovación, y tener un precio muy alto.

Él dijo: “Vuelvo a la cultura artística de China. Utilizaremos esas tradiciones elaboradas de una manera que será hermosa y elegante y atraerá a las personas a su manera».

Taylor reconoce que competir en el espacio de lujo será una tarea difícil en mercados como Europa y Oriente Medio, donde las marcas premium tienen una larga trayectoria.

“Llevar un modelo de ultra lujo fuera de China, siempre será un desafío porque el legado de la marca de Rolls-Royce de 114 años ha sido cultivado y creado y mejorado década tras década», dijo Taylor.

«Necesitamos encontrar una forma de crear cuidadosamente su personalidad y plataforma de marca fuera de China, y eso llevará tiempo». Igualmente, Taylor cree que la oportunidad es enorme.

«Con Hongqi, estamos comenzando en un lugar más fresco. Pero en muchos sentidos, a veces las cadenas del patrimonio son limitantes. Por lo tanto, hay aspectos positivos y negativos al sacar una nueva marca de lujo de China», dijo Taylor.

 

Fuente: Autocar

 

 

Artículo anteriorLas acciones de Ford sigue cayendo y los compradores pierden la confianza en el fabricante
Artículo siguienteEl Bloodhound LSR ya superó las 500 millas por hora
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.