Por Mark Rodriguez

 

El minivan Pacifica llega con algunos cambios para el 2021, con una parrilla más grande, faros reformados y entradas de aire más agresivas. Por detrás se rediseña, con una luz trasera de ancho completo que se extiende de borde a borde.

El Pacifica representa la única variante híbrida en la clase de minivan, y el Hibrido seguirá siendo exclusivamente de tracción delantera.

Modelos

El nuevo Chrysler Pacifica Hibrido del está disponible en estos modelos: el Touring Plus, Touring L y Limited. Para el 2021 agrega el Pinnacle.

Las características exteriores estándar en el Touring Plus incluyen llantas de 17 pulgadas, faros automáticos, luces traseras LED, luces antiniebla, puertas correderas eléctricas, espejos con calefacción y entrada y encendido sin llave.

En su interior, encontrará un asiento del conductor ajustable en ocho direcciones, una pantalla de información del conductor, un volante inclinable y telescópico, control de clima automático de tres zonas, iluminación ambiental, segundo ventanas eléctricas de la fila y un asiento plegable de la tercera fila dividido en 60/40.

Las características tecnológicas incluyen una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, Apple CarPlay y conectividad Android Auto, Bluetooth, comandos de voz y un sistema de audio de seis bocinas con HD y radio satelital, un puerto USB y un conector auxiliar.

El Touring L incorpora la puerta trasera eléctrica, junto con los rieles del techo, arranque remoto del motor, una consola central mejorada, asientos delanteros con calefacción, un volante forrado en cuero, tapicería de cuero y persianas de las ventanas de la segunda y tercera fila.

Ambos modelos Touring se pueden pedir con un sistema de navegación (que también agrega conectividad Wi-Fi 4G LTE) y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, que incluye un reproductor de DVD y una pantalla de visualización aérea.

Las actualizaciones al nivel superior Limited son numerosas. En el exterior, el Limited agrega control automático de luces altas, limpiaparabrisas automático, ajuste de cromo y operación de manos libres para las puertas correderas y la puerta trasera.

En su interior, encontrará un espejo con atenuación automática, control de crucero adaptativo, cuero mejorado, asiento eléctrico para el pasajero, asientos delanteros ventilados, volante con calefacción, estacionamiento automático paralelo y perpendicular, sistema de navegación, Harman de 20 parlantes Sistema de audio premium Kardon y puertos USB de segunda y tercera fila.

Los pasajeros que viajan atrás también apreciarán el reproductor de Blu-ray, las pantallas de los respaldos de los televisores en los respaldos, una toma de corriente de estilo hogareño y la transmisión inalámbrica desde dispositivos Android conectados. Un techo solar panorámico y ruedas de 18 pulgadas son opcionales.

Opcional en varios modelos es una clave de controlador secundario que Chrysler llama KeySense.

El Pinnacle, que, como su nombre lo indica, es el modelo más lujoso y costoso. Además de la tapicería y las almohadas de cuero acolchadas de primera calidad, los diseñadores agregaron molduras de madera inspiradas en muebles de mediados de siglo.

Tren de Potencia

El modelo hibrido trae un motor V6 de 3.6 litros con motores eléctricos duales con 260 caballos de potencia en total, acoplado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) que impulsa las ruedas delanteras.

Tiene una autonomía de 33 millas solo con energía eléctrica. La fuente de alimentación de 240 voltios puede recargar completamente la batería de 16 kWh en aproximadamente dos horas.

Estilo Interior

Por dentro es un poco más pequeño que los rivales, pero se siente tan espacioso como los líderes de la clase, pero presenta un ambiente exclusivo con agradables superficies suaves al tacto.

Sea algo más pequeño pero se siente relativamente grande, con amplio espacio para la cabeza y espacio para la cadera. El espacio para las piernas en la segunda y tercera filas, es el promedio para los estándares de las minivans.

Los asientos delanteros son ajustables y una rueda inclinable y telescópica facilitan la búsqueda de una posición de conducción cómoda. El volante se siente grande, sólido y pesado en tus manos.

El asiento de la tercera fila se pliega en el piso cuando no está en uso. Aunque no es tan espacioso como las minivans de solo gas, el Pacifica Hibrido ofrece más espacio de carga que los cruces híbridos o EV competidores.

El modelo de lujo Pinnacle viene con tapicería de cuero acolchado e incluso ofrece almohadas lumbares a juego para las sillas del capitán de la segunda fila.

Trae unos buenos 32.3 pies cúbicos detrás de los asientos traseros, que se pliegan con solo tocar un botón.

Tecnología

Los controles son intuitivos y fáciles de usar. Los botones son grandes y fáciles de ubicar al alcance del brazo del conductor. Los controles de la pantalla táctil se distribuyen bien con los comandos que se utilizan con frecuencia disponibles desde la pantalla de inicio principal.

El Uconnect 5 es uno de los sistemas de info-entretenimiento más fáciles de usar.Con Android funcionará más como dispositivos móviles, procesará la información cinco veces más rápido, permitirá actualizaciones inalámbricas de firmware y mapas, tendrá integración con Amazon Alexa y permitirá dos conexiones de teléfonos inalámbricos simultáneamente.

Se admiten los dispositivos inalámbricos Android Auto y Apple CarPlay. Muestra todo este contenido es una nueva pantalla táctil de alta definición de 10.1 pulgadas.

Es fácil conectar, iniciar e indexar música rápidamente a través de los puertos USB. Sin problemas para conectar dispositivos a través de Bluetooth.

Otras características tecnológicas incluyen FamCAM, un sistema de video que permite al conductor o al pasajero delantero monitorear a los ocupantes de la segunda fila. Incluye una función de zoom para mantener las pestañas en los asientos infantiles orientados hacia atrás también.

Seguridad

Viene equipado con 9 airbags, una cámara retrovisora, el control de crucero adaptado (ACC), que es demasiado sensible, a menudo crea una gran distancia de seguimiento, luego frena con fuerza cuando hay una desaceleración menor.

También se incluyen ayudas adicionales para el conductor, con sensores de estacionamiento delanteros, advertencia de salida de carril, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados añadida a la lista.

Las funciones de asistencia al conductor se han agregado de manera estándar, incluido el frenado de emergencia automatizado con detección de peatones, advertencia de salida de carril, monitoreo de punto ciego entre otros.

Probándolo

El Pacifica Hybrid se siente más pesado debido a sus componentes híbridos, pero no lo notarás mucho en la conducción diaria. La aceleración es buena y es fácil de conducirlo.

Los frenos son fáciles de modular con un corto recorrido del pedal y una buena sensación y respuesta para un vehículo con frenado regenerativo.

La dirección está bien ponderada y es fácil mantener la estabilidad en la carretera. Pero se comunica muy poco acerca de lo que hacen las ruedas cuando estás dando vueltas. En situaciones de poco agarre en la carretera, una buena sensación de dirección puede ayudar a reforzar la confianza del conductor.

El balanceo del cuerpo se mantiene bajo control, y lo hace alrededor de las esquinas bien, incluso si la dirección no se siente tan precisa. Los golpes en la mitad de la pared se envían con pocos problemas.

Cambiando a L aumenta notablemente la fuerza regenerativa de frenado cuando se levanta el pedal del acelerador; permanecer en el modo D normal proporciona una sensación de frenado más natural. La transferencia de regeneración a frenos mecánicos es imperceptible.

Obtienes la ventaja de una operación totalmente eléctrica y silenciosa a bajas velocidades, aunque la transmisión CVT del híbrido hace que el motor V6 haga zumbar ruidosamente a plena aceleración.

Conclusión

Tiene su lucha diaria contra el Toyota Sienna y el Kia Sedona, mientras upera por mucho al Dodge Grand Caravan, aunque es menos competitivo contra el Honda Odyssey.

 

Precio: desde US $35,000 hasta un poco más de US $50,000

Consumo: 32 mpg combinadas y un rango eléctrico de 33 millas con una potencia nominal de 84 MPGe combinados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorPosponen las 500 millas de Indianápolis
Artículo siguienteCadillac XT4 del 2020 – Prueba de manejo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here