Ford presentó el Mustang Mach-E de 1400 caballos de fuerza, un cohete en la carretera que siendo totalmente eléctrico, muestra cuánto rendimiento se puede aprovechar sin usar una gota de gasolina.

Siguiendo los pasos del Mustang Cobra Jet 1400 totalmente eléctrico de 1,400 caballos de fuerza, este Mustang Mach-E único con sus siete motores eléctricos y alta carga aerodinámica está listo para la pista, la tira de arrastre o el curso de gymkhana, en cualquier lugar que pueda mostrar

Desarrollado en colaboración con RTR y construido con un Mustang Mach-E GT cuerpo en blanco, el prototipo apunta a 1.400 caballos de fuerza pico. El chasis y el tren motriz trabajan juntos para una multitud de configuraciones que ofrecen una capacidad diferente a cualquier otro vehículo.

“Ahora es el momento perfecto para aprovechar la tecnología eléctrica, aprender de ella y aplicarla a nuestra línea”, dijo Ron Heiser, ingeniero jefe de programas de Mustang Mach-E.

“Mustang Mach-E va a ser divertido de conducir, como cualquier otro Mustang anterior, pero Mustang Mach-E 1400 es completamente loco, gracias a los esfuerzos de Ford Performance y RTR”.

El Mustang Mach-E 1400 es el resultado de 10,000 horas de colaboración de Ford Performance y RTR con el objetivo de cerrar la brecha entre lo que puede hacer un vehículo eléctrico y lo que los clientes tienden a creer que puede hacer.

“Ponerse al volante de este automóvil ha cambiado por completo mi perspectiva sobre la potencia y el torque”, dijo Vaughn Gittin Jr., fundador de RTR Vehicles, campeón de automovilismo y amante de la diversión profesional. “Esta experiencia no se parece a nada que hayas imaginado, excepto tal vez una montaña rusa magnética”.

El equipo de diseño de Ford y RTR usaron muchas de las mismas herramientas que Ford usa para sus autos de carrera y sus programas de producción. La aerodinámica está optimizada para la forma y la ubicación, con un enfoque en los conductos de enfriamiento, el divisor delantero, los aviones de buceo y el alerón trasero.

El Mustang Mach-E 1400 tiene siete motores, cinco más que incluso el Mustang Mach-E GT. Tres están unidos al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera en estilo panqueque, con un solo eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, que tienen un amplio rango de ajuste para configurar el automóvil para todo, desde la deriva hasta las carreras de alta velocidad. .

“El desafío era controlar los niveles extremos de potencia provistos por los siete motores”, dijo Mark Rushbrook, director de deportes de motor de Ford Performance. “Mustang Mach-E 1400 es una muestra del arte de lo posible con un vehículo eléctrico”.

El chasis y el tren motriz están configurados para permitir al equipo investigar diferentes diseños y sus efectos sobre el consumo de energía y el rendimiento, incluida la tracción trasera, la tracción total y la tracción delantera.

Las configuraciones de deriva y pista tienen configuraciones frontales completamente diferentes, como brazos de control y cambios de dirección para permitir ángulos de dirección extremos en la deriva.

La entrega de potencia se puede dividir de manera uniforme entre la parte delantera y la trasera, o completamente entre una u otra. La carga aerodinámica está dirigida a más de 2,300 libras a 160 mph.

La batería de 56.8 kilovatios-hora (instalada) está compuesta por celdas de bolsa de níquel, manganeso y cobalto para un rendimiento ultra alto y una alta tasa de descarga.

El sistema de batería está diseñado para enfriarse durante la carga utilizando un refrigerante di-eléctrico, lo que disminuye el tiempo necesario entre las ejecuciones.

Un refuerzo electrónico de freno está integrado para permitir el frenado regenerativo en serie combinado con ABS y control de estabilidad para optimizar el sistema de frenado.

Este Mach-E 1400 presenta frenos Brembo, como el auto de carrera Mustang GT4, y un sistema de freno de mano hidráulico diseñado para la deriva que se integra con los controles del tren motriz para permitir la capacidad de cortar la energía de los motores traseros.

El modelo que debutará pronto en una carrera de NASCAR, sirve como banco de pruebas para nuevos materiales. El capó está hecho de fibras compuestas orgánicas, una alternativa liviana a la fibra de carbono que comprende el resto del vehículo.

 

Artículo anteriorFord y Mobileye están colaborando en sistemas de asistencia al conductor de vanguardia
Artículo siguienteLos modelos Jeep y su ‘Tarde de Perros”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here