Mitsubishi Motors reporta un sólido éxito de ventas durante el cuarto trimestre y todo el año

Después de haber celebrado recientemente 40 años de operaciones comerciales en los Estados Unidos, Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) informó hoy de fuertes ventas en todo el cuarto trimestre, lo que marcó el comienzo de un exitoso cierre de 2021.

Y mucho de este éxito se lo atribuye al mercado hispano, que en porcentaje Mitsubishi es el fabricante de autos con más ventas a los hispanos per cápita, no por volumen, claro.

Las ventas totales del cuarto trimestre de 24,861 representaron un aumento del 68.3% con respecto al mismo período en 2020.Las ventas totales del año completo 2021 fueron 102,037, un aumento del 16.8% con respecto a 2020, y la cuarta vez que la marca supera las 100,000 ventas desde 2007.

El vehículo insignia de MMNA, el nuevo Outlander del 2022, que se lanzó en Amazon Live en febrero del 2021, lideró el éxito de ventas de la marca. Outlander comenzó el cuarto trimestre con fuerza, con las ventas minoristas de octubre representando el mejor octubre de su historia.

El vehículo pasó a publicar su mejor desempeño de ventas mensuales minoristas en los 20 años de historia de la placa de identificación en diciembre, lo que llevó a un récord de 12,606 ventas totales para el trimestre.

Para el año calendario completo, Outlander registró 33.883 ventas totales, un aumento del 24,9% con respecto al año anterior y que representa el 33,2% del volumen total de la marca.

Cada mes del cuarto trimestre fue digno de mención: las ventas totales de octubre representan el mejor octubre desde el 2007, noviembre es el segundo mejor desde el 2006 y diciembre es el tercero desde el 2006.

Gran parte de la línea renovada recientemente de Mitsubishi Motors publicaron sólidos resultados de ventas totales durante todo el año, a pesar de los continuos desafíos de suministro:

Las ventas del Mirage / Mirage G4 de 22.741 representaron un aumento del 18,8%; Las ventas del Outlander Sport de 34.216 representaron un aumento del 18,7%; Las ventas del Outlander PHEV de 2.250 representaron un aumento del 14,6%.

El año completo de 2021 estuvo marcado por la celebración de la marca del lanzamiento del nuevo Outlander 2022 y el renovado Eclipse Cross 2022, el 40 aniversario de las operaciones de MMNA en los EE. UU.,

El crecimiento continuo y la inversión de los socios distribuidores renovando las instalaciones en línea con la marca. Visual Identity, los clientes que se mueven hacia la compra en línea (y el desarrollo de MMNA de su herramienta en línea Click Shop para facilitar eso) y problemas de suministro que causaron una escasez histórica de componentes clave y desafiaron la logística de envío global.

La demanda superó la oferta durante todo el año, especialmente en el Outlander de rápido movimiento. Como está experimentando toda la industria automotriz, el inventario de MMNA para el nuevo año permanece muy por debajo de los niveles ideales y muy por debajo de la demanda de los clientes.

Noticias y notas

Mitsubishi Motors debutó con el SUV insignia Outlander del 2022 completamente nuevo en febrero de 2021, el vehículo mejor equipado y más conectado que la compañía haya vendido.

Desde entonces, el vehículo ha sido nombrado ganador de Wards 10 Best Interiors, «Vehículo del año» por Victory & Reseda y obtuvo la designación TOP SAFETY PICK + del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Mitsubishi Motors ocupó el tercer lugar entre 32 marcas de automóviles en el Estudio de calidad inicial de JD Power de 2021, que denota la calidad del vehículo de los compradores de automóviles después de 90 días de propiedad.

Además, el Outlander Sport ocupó el segundo lugar en la general en el segmento de SUV pequeños. La compañía también ocupó el tercer lugar en el Estudio del índice de servicio al cliente de JD Power 2021.

Uno de sus modelos esta por ganar la categoría de SUV’s, en los premios «Latin Flavor car of the year 2022».

Mitsubishi Motors fue nombrada la marca más mejorada en el “Informe de reputación automotriz 2021” de Reputation, que analizó 35,000 marcas OEM de automóviles, grupos de distribuidores y concesionarios en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Tras el lanzamiento del Outlander del 2022, Mitsubishi presentó una variante híbrida enchufable completamente nueva (PHEV) con ventas en América del Norte planeadas para la segunda mitad de 2022.

El vehículo, que históricamente ha sido uno de los PHEV más vendidos en todo el mundo, subraya el compromiso medioambiental de Mitsubishi de reducir las emisiones de carbono en un 40 por ciento para 2030 y lograr una huella de carbono neta cero para 2050, también anunciado este año.

Artículo anteriorVolkswagen nos ofrece consejos de conducción para el clima invernal
Artículo siguienteKia supera las 700.000 unidades por primera vez y completa el mejor año de ventas en su historia 
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here