Al iniciar el mes del amor, Ford Motor Company desea enfatizar la importancia de protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos usando el cinturón de seguridad durante todo el año.

El 14 de febrero, el gigante automotriz, inicio su galardonada iniciativa Abróchate Por Amor para el 2022, recordando a todos que usar mascarilla y cinturones de seguridad salva vidas.

La iniciativa de programas digitales y comunitarios tiene como objetivo impulsar el hábito del uso del cinturón de seguridad, especialmente entre los conductores nuevos y jóvenes.

Abróchate Por Amor alienta a todos a tomar un Reto de 7 días usando el cinturón de seguridad por encima del hombro cada vez que se sientan detrás del volante. Para celebrar la importancia de establecer hábitos de conducción seguros, comparte una selfie con el hashtag #AbrochatePorAmor, mientras tu vehículo está estacionado.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de EE. UU., el uso del cinturón de seguridad en los vehículos de pasajeros salva miles de vidas cada año; solo en el 2017, se estima que los cinturones de seguridad salvaron 14,955 vidas.

En el 2018, casi la mitad de los 22,697 ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en choques no tenían el cinturón de seguridad puesto: el 52% de los ocupantes masculinos de vehículos de pasajeros que murieron no llevaban puesto el cinturón de seguridad, en comparación con el 39% de las mujeres.

Según la Encuesta Nacional de Uso de Protección de Ocupantes, el uso del cinturón de seguridad siguió siendo menor para los hombres (87.7%) que para las mujeres (92.0%) en 2018.

Entre los adolescentes y adultos jóvenes de 18 a 34 años que murieron en choques en el 2018, más de la mitad (58%) estaban completamente sueltos, uno de los porcentajes más altos para todos los grupos de edad.

Los choques siguen siendo la causa principal de muertes de adolescentes. Trágicamente, el uso de cinturones de seguridad es menor entre los conductores adolescentes. De hecho, la mayoría de los adolescentes involucrados en choques fatales no llevan puesto el cinturón de seguridad.

¡Únase a la revolución de la seguridad y comprométase hoy! Logo, company name

Description automatically generated

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here