GM anunció un estándar de funciones en sus vehículos eléctricos basados ​​en Ultium, que captura y reutiliza la energía residual de la batería.

A través del sistema de recuperación de energía de la plataforma Ultium, esta energía desperdiciada puede aumentar la autonomía de un vehículo, reducir la energía de la batería necesaria para la calefacción, aumentar la velocidad de carga e incluso permitir una conducción más deportiva.

Las baterías de vehículos eléctricos, la electrónica de potencia y otros componentes de propulsión producen calor.

La Plataforma Ultium puede recuperar y almacenar este calor residual del sistema de propulsión Ultium. Además, también puede capturar y utilizar la humedad tanto del interior como del exterior del vehículo, incluido el calor corporal de los pasajeros.

La plataforma Ultium luego puede desplegar la energía almacenada a través del proceso de recuperación para calentar la cabina más rápidamente en climas fríos que los sistemas comparables que se encuentran en vehículos con motor de combustión interna.

Las capacidades de recuperación de energía de Ultium reducen la necesidad de alimentar la calefacción y otras funciones a partir de la energía almacenada en la batería, lo que proporciona a los vehículos eléctricos de GM hasta un 10 % más de autonomía, lo que potencialmente permite más potencia y autonomía que los vehículos con baterías de tamaño similar sin capacidades de recuperación de energía.

Con sus capacidades de calentamiento activo, los vehículos Ultium también pueden cargar potencialmente de manera más eficiente preacondicionando o calentando las baterías antes de cargarlas2.

La recuperación de energía de Ultium incluso habilita la función Watts to Freedom disponible de GMC HUMMER EV. La recuperación de energía preenfría el sistema de propulsión para ayudar a que el súper camión totalmente eléctrico acelere de 0 a 60 mph en aproximadamente 3 segundos.

“Tener una arquitectura EV desde cero nos da la libertad de incorporar características estándar como las capacidades de recuperación de energía de Ultium”, dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global, Compras y Cadena de Suministro de GM.

“Esto nos ayuda a obtener más eficiencia, rendimiento y beneficio general para el cliente de nuestros vehículos eléctricos”.

Cubierto por 11 patentes y cuatro publicaciones, el desarrollo de la recuperación de energía Ultium se remonta al primer EV de GM, el EV1, a fines de la década de 1990, cuando los ingenieros de GM desarrollaron por primera vez una bomba de calor EV.

La recuperación de energía Ultium está disponible en todos los vehículos Ultium actuales y está planificada para futuros vehículos Ultium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here