2022-kona-1

Producción / LUIS FERNANDEZ /

Probamos el nuevo Hyundai Kona Electric del 2022, un SUV  subcompacto, que nos refleja un papel clave en la estrategia de electrificación de Hyundai para lograr la neutralidad de carbono para el año 2045.

Fabricado en la planta de Ulsan en Corea, tiene una autonomia de 258 millas sin recarga y va de 0-60 mph en 6.6 segundos.

Kona Electric fue el primer SUV de Hyundai disponible en los EE. UU

con un sistema de propulsión totalmente electrificado.

En cuanto a su aspecto exterior, el Kona, luce deportivo y sofisticado al mismo tiempo.

La parrilla frontal se ha rediseñado y es ahora, más aerodinámico de perfil, se ha mejorado la línea a nivel de las llantas para un flujo de aire más eficiente y en la parte posterior las luces muestran un cambio para destacar.

2022-kona-2

El capó estirado cae bruscamente sobre la parrilla con una forma que le da al Kona una imagen poderosa.

Tratándose de un vehículo eléctrico, es muy silencioso y cuenta con un sonido de alerta para peatones que se escucha cuando marcha por debajo de las 18 mph. 

El interior es muy confortable y la cabina muy silenciosa, permite que uno escuche música suave o converse sin tener que elevar el volumen de la voz.

Los asientos son cómodos, con ventilación y calefacción, tienen buen espacio para las piernas, particularmente en la primera fila.

El asiento del conductor ofrece ocho ajustes incluido para la región lumbar y para encontrar una postura de manejo confortable, el volante es telescópico.

La consola central está al alcance de la mano y las funciones son fácilmente identificables. El uso es sencillo y las conexiones o búsquedas en general, muy intuitivas. La pantalla táctil es de 10.25 pulgadas.

2022-kona-coll-01

Cuenta con plataforma de carga inalámbrica para dispositivos y conectividad Apple CarPlay y Android auto, el sistema de audio es Harman Kardon Premium

El sistema de propulsión del Kona Eléctrico emplea un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de alta eficiencia de 150 kW (201 caballos de fuerza) alimentado por una batería de iones de litio de alto voltaje de 64 kWh. 

El motor desarrolla 291 libras pie de torque distribuido a las ruedas delanteras. El sistema de batería está refrigerado por líquido y funciona a 356 voltios. 

Además, el MPGe estimado de Kona Electric es de 132 en ciudad, 108 en carretera y 120 combinados según pruebas.

De acuerdo con datos de la EPA, el Hyundai Kona eléctrico consumirá 28 kW por hora por cada 100 millas.

2022-kona-5

En cuanto a la recarga, este SUV cuenta con una cargador de 7,2kW que permite una recarga completa si la conexión es de 240 voltios en poco más de nueve horas.

El Hyundai Kona eléctrico 2022 se ofrece en dos modelos: SEL y Limited.

Nuestro vehículo de prueba fue la versión Limited, que cuenta con  techo panorámico, control de crucero inteligente con apagado y encendido automático, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, conectores USB en ambas filas de asientos, panel digital de instrumentos, de 10.25 pulgadas, llave digital exclusiva de Hyundai; carga rápida para dispositivos inalámbricos y diversos modos de manejo.

En materia de seguridad, el Hyundai Kona eléctrico 2022 ofrece sistema de frenado de emergencia; sistema de alerta de tráfico en punto ciego; sistema de alerta de tráfico posterior cruzado; sistema para ayudarnos a mantener la línea de manejo; sistema de intervención en caso de choque frontal inminente; sistema de alerta para conductores distraídos; sistema de advertencia de distancia para estacionamiento en reversa; alerta de pasajero en la segunda fila de asientos; sistema de advertencia de salida segura y espejos laterales con indicadores de giro.

Hyundai Kona Electric Limited del 2022, un SUV totalmente eléctrico, rediseñado y sofisticado.

2022-kona-coll-02

Artículo anteriorBMW M3 Competition del 2022, un M3 en su mejor versión
Artículo siguienteMercedes-Benz Clase E  del 2022, el clásico y cómodo sedan alemán
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here