2022-amg-e53-01

Producción / LUIS FERNANDEZ /

Tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo Mercedes Benz AMG E53 Cabriolet del 2022, un convertible fabricado en la planta de Bermen en Alemania. 

La renovada línea E-Class incluye motores nuevos y más eficientes con sistema mild-hybrid , el intuitivo sistema de información y entretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX) y los últimos sistemas de seguridad disponibles. 

El E-Class Sedan, se ofrece en 3 versiones, el E-Class Coupe, el E-Class Cabriolet y el E-Class All-Terrain.

El diseño de estos modelos presenta un exterior renovado, más dinámico y deportivo, faros delanteros y traseros rediseñados, la sección frontal rediseñada presenta una entrada central de refrigeración de aire más grande e incorpora la distintiva parrilla del radiador específica de AMG, con listones verticales y una estrella central más grande.

2022-amg-e53-04

Los aspectos más destacados del interior incluyen una pantalla ancha dual progresiva y moderna de 12,3 pulgadas y un volante completamente nuevo con tecnología de sensor de detección de manos libres que facilita la operación de conducción semiautónoma.

La experiencia de tecnología para el conductor y los pasajeros también se ha mejorado con el nuevo sistema de información y entretenimiento Mercedes-Benz User Experience. 

MBUX lleva la experiencia del conductor a un nivel superior al incorporar una computadora poderosa, pantallas y gráficos brillantes, una pantalla personalizable, software con capacidad de aprendizaje y control de voz con reconocimiento de lenguaje natural. 

El Head-Up Display a todo color, la tecnología Augmented Vide, MBUX ayuda a los ocupantes que al hacer que varias operaciones dentro de la cabina sean más simples e intuitivas.

2022-amg-coll-01

La Clase E renovada ofrece la última generación de sistemas de asistencia al conductor de Mercedes-Benz, ahora con Asistente de advertencia de salida, que ofrece una protección mejorada, funcionalidad de reinicio extendida en el tráfico intermitente, ahora es capaz de reiniciar el vehículo automáticamente hasta un minuto después de detenerse y End-of-Traffic-Jam Assist, que funciona en conjunto con LiveTraffic para reconocer y responder a los embotellamientos y al tráfico lento incluso antes de que el conductor se dé cuenta.

El tren motriz ha sido electrificado e incluye un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros con un generador de arranque integrado (ISG), EQ Boost y un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios, lo que resulta en un rendimiento mejorado y eficiencia. 

Entre las bondades del EQ Boost se encuentra en la posibilidad de eliminar por completo el retraso en la entrada del turbo. El compresor auxiliar eléctrico crea una carga alta de presión para obtener una rápida entrega de par que permita arranques ágiles. Las funciones híbridas son imperceptibles, pero están ahí en recuperaciones, cambios de velocidad, movimiento por inercia y al momento de echar a andar el motor con la función start & stop.

2022-amg-e53-05

Desarrolla una capacidad de 429 caballos de fuerza y 384 lb-ft y está acoplado a una transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift de 9 velocidades que envía la tracción a las cuatro ruedas junto al sistema 4MATIC.

El Cabriolet ofrece deflector de viento AIRCAP y calefacción a nivel del cuello AIRSCARF. 

Ofrece una suspensión neumática adaptada, un sistema de fragancia de aire, una pantalla de grupo de medidores mejorada, sonido adicional y aislamiento solar, asientos delanteros multi-contorno con funciones de masaje y un sistema de sonido Burmester de 23 parlantes.

Mercedes Benz AMG E53 Cabriolet del 2022, fascinación en estado puro.

2022-amg-e53-03

 

Artículo anteriorMercedes-Benz Clase E  del 2022, el clásico y cómodo sedan alemán
Artículo siguienteLa batalla por un aire más limpio
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here