2022-hyundai-sonata-n-image-autom

Producción / LUIS FERNANDEZ /

Conducimos el Hyundai Sonata N Line del 2022, el sedán mediano más deportivo de la marca, fabricado en la planta de Montgomery en Alabama.

“N Line” es la linea deportiva de alto rendimiento de Hyundai y el Sonata N Line  fue especialmente diseñado con el concepto «Sensuous Sportiness”

Los vehículos Hyundai que llevan la nomenclatura “N” en su nombre, son fabricados con tecnología que supera los límites del rendimiento y la diversión, nos aseguran mucha emoción en cada curva.

2022-hyundai-sonata-n-collage-02

El sentido de la letra N, es doble, ya que esta representa tanto a Namyang en Corea del Sur (sede del centro global de Hyundai Motor para ingeniería, investigación y desarrollo) como al legendario circuito alemán de Nürburgring (sede del centro de pruebas europeo de Hyundai Motor).

El Sonata N Line viene con un motor Smartstream Turbo GDI + MPI DOHC de 2.5 litros de 4 cilindros con 290 caballos de fuerza y 311 libras pie de torque, junto a una transmisión automática de 8 velocidades N Wet Dual Clutch con paddle shifters, acelerando de 0 a 60 mph. en 5.5 segundos.

Con 3 modos de manejo: Normal, Sport y Sport Plus, el Sonata N Line tiene un consumo de combustible de 33 mpg en carretera, 23 mpg en ciudad y un rendimiento combinado de 27 mpg.

022-hyundai-sonata-n-01

En cuanto al aspecto exterior no es tan fácil diferenciarlo del Sonata regular. Las señales de estilo son sutiles y fáciles de pasar por alto. 

Tiene ruedas más grandes de 19 pulgadas, salidas de escape cuádruples, algunos ajustes en el frente y la parte trasera, un pequeño alerón trasero, e insignias N ubicadas en los guardabarros delanteros y la parrilla.

En el interior las costuras rojas y las insignias hacen la diferencia visual, vemos los asientos delanteros deportivos con refuerzos de cuero napa e inserciones de gamuza.

Se incluyen en el N Line un grupo de indicadores digitales con un diseño limpio y atractivo. Al cambiar a la opción de manejo Sport o Sport +, estos indicadores también se transforman.

2022-hyundai-sonata-n-04

También vemos en el Sonata N Line 2022 una mejora del sistema de información y entretenimiento, con pantalla táctil de 10.2 pulgadas, audio Bose y conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

Incluye plataforma de carga inalámbrica para dispositivos y llave digital integrada a una aplicación de teléfono celular inteligente.

El Sonata N Line 2022 trae un conjunto completo de funciones avanzadas de asistencia al conductor, que incluyen, asistencia para evitar colisiones con detección de peatones, control de crucero adaptativo con parada y arranque, asistencia de luces altas, seguimiento del carril, advertencias de atención al conductor, alertas para los asientos traseros, monitores de punto ciego, alertas de tráfico cruzado trasero.

2022-hyundai-sonata-n-05

Ofrece además un sistema de advertencia de salida segura del auto, que alerta al conductor o pasajeros cuando intentan abrir una de las puertas mientras se aproxima un auto, moto o ciclista.

Incluye cámara de visión envolvente y el asistente de estacionamiento remoto, lo que confirma la voluntad y compromiso de Hyundai con la seguridad.

El Sonata N Line se siete firme en la la carretera y seguro en las curvas, con leve subviraje solo cuando se lo fuerza demasiado.

Los que quieran “divertirse” un poco con este Sonata, podrán colocarlo en posición de manejo Sport+, con el control de estabilidad deshabilitado, sintiendo un Sonata capaz de arrastrar los neumáticos incluso en la tercera marcha.

Los conductores que deseen sentir algo más que monotonía  y aburrimiento detras del volante, podrán encontrar en el Sonata N Line del 2022 un buen aliado.

2022-hyundai-sonata-n-03

Artículo anteriorKia Stinger GT-LINE del 2022, estilo premium y carácter deportivo
Artículo siguienteTesla ha retirado del mercado 129,960 autos debido a problemas de CPU
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here