Por Danny Gori

 

El primer Traverse se construyó en la planta de ensamblaje de GM en Spring Hill, Tennessee, durante 2009, pero luego la producción del Traverse se trasladó a la planta de ensamblaje de GM en Delta Township, Michigan, en 2010.

El Chevrolet Traverse es un SUV crossover mediano de siete u ocho asientos, construido sobre la misma plataforma que GMC Acadia, Buick Enclave y Cadillac XT6.

A partir del año modelo 2019, el Traverse se colocó por encima de la nueva Chevrolet Blazer de tamaño mediano, como parte de los planes de Chevrolet para expandir su línea de SUV.

El Chevrolet actualizó el Traverse para el 2022, con un puñado de modificaciones, para hacerlo competitivo.

Modelos y características 

El nuevo Chevrolet Traverse del 2022 está disponible en seis niveles de equipamiento: LS, LT Cloth, LT Leather, RS, Premier y High Country, el que probé.

El High Country es la versión superior de la línea del Traverse, que presenta mejoras de remolque, enganche de remolque, sistema mejorado y guía de enganche basada en pantalla táctil, techo corredizo panorámico, asiento de la tercera fila plegable eléctricamente, sistema de navegación integrado, 10- altavoz sistema de audio premium, toma de corriente de 120 voltios para la segunda fila, y muchos accesorios de lujo.

Tren de potencia

Todos los modelos Traverse usan un motor V6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. La tracción delantera es estándar, pero la tracción total es opcional para todos los modelos.

Características Interiores

El interior del Traverse es cómodo y expresivo, con atractivos detalles que lo dominan y con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas de gran tamaño ubicada al frente y al centro.

Tiene una de las cabinas más grandes entre los SUV de tres filas. Los asientos brindan suficiente apoyo para viajes largos y hay suficiente espacio para las piernas en las tres filas para adultos de tamaño promedio.

La calidad de los materiales del interior no es de lo mejor para la clase y en ciertos aspectos hay una apariencia y sensación definida de menor calidad.  Hay mucho espacio, para cabezas, piernas, codos y hombros, en las tres filas.

Pero los asientos y los pilares gigantes bloquean la vista hacia los lados traseros, por lo que es útil tener el monitoreo de punto ciego, la cámara retrovisora y los sensores de estacionamiento traseros de la Traverse.

A pesar de su altura, es fácil entrar y salir. No hay una altura de escalón significativa, y las amplias aberturas de las puertas facilitan que los adultos de tamaño promedio entren y salgan.

Ofrece abundante espacio de carga. Hay 23 pies cúbicos de espacio para equipaje detrás de la tercera fila vertical, que es más de lo que ofrece la mayoría de los rivales. Doble los asientos de la segunda y la tercera fila y tendrá 98.2 pies cúbicos.

Tecnología

Chevrolet renueva el Traverse con un nuevo sistema de info=entretenimiento para el 2022, con un sistema que admite la integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto

La pantalla táctil de 8.0 pulgadas se siente más rápida y con mayor capacidad de respuesta que otros productos de GM. La carga inalámbrica está disponible, al igual que los puertos USB-A y USB-C adicionales para los pasajeros del asiento trasero.

Una conexión Wi-Fi estándar, un sistema de sonido mejorado de alta calidad y controles de voz fáciles de usar le dan al Traverse una ventaja entre los SUV de tres filas.

Se pueden conectar hasta siete dispositivos al Wi-Fi a bordo, lo que debería mantener contentos a los pasajeros en viajes largos.

Seguridad

Los Traverses vienen con control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo de cuatro ruedas, airbags de cortina laterales de longitud completa, airbags de rodilla delanteros y airbags de impacto lateral delanteros y traseros. El equipo de seguridad opcional brinda una experiencia aceptable.

Dada la visibilidad trasera comprometida de la Traverse, necesita los sistemas monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento traseros, que ya son estándar para el 2022.

Probándolo 

El Traverse no es deportivo, pero si cómodo de conducir. Su motor V6 de la proporciona una fuerte aceleración cuando realmente la pides, pero en general tiende a seleccionar una marcha más alta para ahorrar combustible, lo que a veces hace que se sienta menos impactante.

Los cambios rápidos de la transmisión se adaptan bien a la conducción urbana a baja velocidad, y los frenos tienen una buena potencia de frenado a pesar de la falta de sensación del pedal.

Los frenos se sienten agradables y confiables. El esfuerzo del pedal es apropiado para este tipo de vehículo y además se siente bien.

El manejo no es el punto fuerte de la Traverse, y hay un balanceo moderado de la carrocería en las curvas debido a su tamaño y suspensión blanda. La dirección se siente bien, con mucha asistencia a velocidades bajas de estacionamiento y un peso considerable a velocidades de autopista.

El andar es de primera categoría, con llantas de pared lateral alta y una suspensión blanda que absorbe los baches y los impactos. A velocidades de autopista, la cabina se mantiene relativamente silenciosa, con sólo el más leve indicio de ruido del viento sobre los espejos laterales.

Puede decir que el Traverse es muy cómodo y conducir durante muchas horas seguidas no causará fatiga alguna. Es un típico SUV para el trajín diario.

Conclusión

Este es un segmento muy competitivo, donde el Hyundai Palisade y el Kia Telluride asustan, mientras el Ford Explorer y el Honda Pilot son opciones sólidas

Sin embargo, en lo que destaca el Chevy es en el transporte espacioso para seis pasajeros adultos con un andar suave, cómodo y seguro.

Precio: Desde US $ 34,895 hasta US $ 52,395 el High country

Consumo: 18 mpg Ciudad / 27 mpg carretera

Artículo anteriorPara el lanzamiento del nuevo ID Buzz, Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi”
Artículo siguienteMILITEM presentó en Düsseldorf, Alemania, el FERŌX500
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here