Según unos informes que nos llegan de Italia, Ferrari está ampliando su planta de Maranello para crear una tercera línea de producción específica para vehículos eléctricos.
La firma italiana de super deportivos ha comprado terrenos adicionales cerca de su famosa fábrica al norte de Bolonia y está despejando el terreno para la construcción.
Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron al sitio web que las nuevas instalaciones también incluirían una nueva instalación de I + D específicamente para promover la tecnología de baterías.
Ferrari ya tiene dos vehículos híbridos a la venta en el SF90 y el 296, o cuatro si separa esos modelos en variantes cupé y convertible.
Pero la compañía se está preparando para dar un gran paso hacia la era eléctrica que se pone en marcha de manera seria con el lanzamiento de su primer EV en 2025.
Bloomberg dice que es probable que Ferrari revele oficialmente el proyecto de expansión de la planta el 16 de junio en su día de mercados de capital.
El nuevo CEO, Benedetto Vigna, quien fue contratado de la industria de la tecnología el año pasado en una reestructuración radical de la empresa destinada a prepararla para el cambio a la energía eléctrica, utilizará el evento para brindarles a los inversores una idea de la estrategia EV de los fabricantes de automóviles, que incluye un plan de negocios de cuatro años.
Tanto los inversores como los entusiastas de los automóviles estarán ansiosos por saber si ese plan incluye más crossovers y SUV para sentarse junto al Purosangue, y también esperan saber más sobre el EV 2025.
Aunque la compañía tradicionalmente reservada ha revelado poco sobre su primer automóvil eléctrico, las patentes filtradas parecen mostrar que será un automóvil deportivo de dos asientos con tracción en las cuatro ruedas y un motor eléctrico en cada rueda.
“Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías tanto en el automovilismo como en los automóviles de carretera es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones”, dijo el presidente de Ferrari, John Elkann, en la reunión general anual de la compañía el año pasado.