Para celebrar su 112 aniversario desde que se fundó la marca, Alfa Romeo ha decidido celebrarlo de una manera única.

Valtteri Bottas condujo su auto de Fórmula Uno que habitualmente acelera a través de los circuitos de carreras de todo el mundo alrededor de las calles más emblemáticas de Milán a las 5:30 AM de la mañana del 24 de junio.

Comenzando en Piazza Duomo y pasando por Piazza San Babila, Porta Nuova, la majestuosa Central Statio y luego el distrito City Life para finalizar su recorrido por la ciudad justo en Gattamelata, un lugar de gran importancia histórica.

Aquí, en 1910, se encontraba Portello, el primer sitio de producción de Alfa Romeo, que ahora alberga la nueva tienda insignia de la marca, la primera sala de exposición del mundo en presentar la nueva identidad de marca de Alfa Romeo. Hay un vínculo muy estrecho con Milán y Alfa Romeo.

Fue en Milán, hace 112 años, bajo el nombre de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, que la marca fue presentada al mundo, dando paso a una extraordinaria historia automotriz caracterizada por un ADN de noble deportividad italiana que desde el primer día ha sido alimentada por la pasión. , rendimiento y Made in Italy.

El piloto del Alfa Romeo F1 Team Valtteri Bottas, el piloto finlandés que en tan solo unos meses ha conquistado a todos con sus emocionantes actuaciones que le han valido hasta el día de hoy un botín de 46 puntos que le sitúan en la 8ª posición de la clasificación de pilotos.

Fue una forma extraordinariamente original de Alfa Romeo de despertar el alma de la ciudad de Milán, que seguramente se habrá preguntado qué pasaba en las calles aún silenciosas de la capital internacional y multiétnica, símbolo mundial del Made in Italy. .

¡Feliz cumpleaños Alfa Romeo!

Artículo anteriorBMW y el Real Madrid firman un acuerdo de colaboración
Artículo siguienteDodge dice que este va a ser un verano totalmente eléctrico. Porque lo dirán ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here