Porsche está trasladando parte de la producción de su fábrica principal en Zuffenhausen a la planta del Grupo Volkswagen en Osnabrück, Baja Sajonia.

A partir de mediados del próximo año, comenzará la fabricación adicional de los modelos 718, para satisfacer la gran demanda de todos los clientes de Porsche. La reubicación no afectará al número de empleados en Zuffenhausen.

“La planta multimarca en Osnabrück ya ha demostrado en otras ocasiones ser un buen socio en nuestra cadena de producción”, dice Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística.

“Nuestros colegas se hicieron cargo del aumento de producción del Cayenne y el 718 Cayman. Estamos encantados de poder aprovechar su amplia experiencia para hacer realidad los sueños de nuestros clientes en la mayor medida posible”.

La planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen está funcionando a plena capacidad con los modelos 911 y 718. Porsche persigue una ambiciosa estrategia de movilidad eléctrica: a mediados de esta década, la gama 718 estará completamente electrificada.

En 2030, la proporción de vehículos nuevos con propulsión totalmente eléctrica debería ser superior al 80 por ciento. En esas fechas, los 718 y 911 seguirán produciéndose en Zuffenhausen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here