La unidad emergente de General Motors, Cruise LLC  dijo que retiró y actualizó el software en 80 vehículos autónomos después de un accidente en junio en San Francisco que dejó a dos personas heridas.

Los reguladores federales dijeron que el software retirado podría “predecir incorrectamente” la trayectoria de un vehículo que se aproxima. Cruise dijo que había determinado que este escenario inusual no se repetiría después de la actualización del software.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que el software retirado podría “en ciertas circunstancias, al girar a la izquierda sin protección, hacer que (el sistema de conducción autónomo) prediga incorrectamente la ruta de otro vehículo o que no reaccione lo suficiente al cambio repentino de ruta de un usuario de la carretera”. .”

Cruise reveló el jueves que después del accidente del 3 de junio en San Francisco, evitó temporalmente que sus vehículos giraran a la izquierda sin protección y redujo el área en la que podían operar sus vehículos.

Después de la actualización del software del 6 de julio, Cruise dijo que había reintroducido gradualmente los giros a la izquierda sin protección, lo que se refiere a girar a la izquierda en una intersección con una luz verde fija que dirige todo el tráfico, en lugar de una flecha verde designada solo para girar los vehículos.

Cruise enfatizó en un comunicado el jueves que todos los vehículos tenían actualizaciones de software y que el retiro “no afecta ni cambia nuestras operaciones actuales en carretera”.

La compañía agregó que “los AV de crucero están aún mejor equipados para prevenir este evento singular y excepcional”.

NHTSA dijo que “una respuesta inadecuada (sistemas de conducción automatizados) puede aumentar el riesgo de un choque”.

NHTSA dijo el mes pasado que abrió una investigación especial sobre el accidente de Cruise.

Cruise dijo que la NHTSA “sugirió que el mecanismo apropiado para difundir esta información” sobre la actualización era que Cruise presentara un aviso de retirada.

En raras circunstancias, Cruise dijo que el software hizo que el vehículo autónomo frenara con fuerza mientras realizaba un giro a la izquierda sin protección que consideró necesario para evitar una colisión frontal grave.

El vehículo autónomo “tuvo que decidir entre dos escenarios de riesgo diferentes y eligió el que tenía el menor potencial de colisión grave en ese momento, antes del repentino cambio de dirección del vehículo que se aproximaba”, dijo Cruise.

Cruise también señaló que un informe policial encontró que la parte más culpable del accidente de junio fue el otro vehículo, que viajaba a 40 millas por hora en una zona de 25 millas.

En marzo, la empresa de tecnología de inicio Pony.ai acordó retirar algunas versiones de su software de sistema de conducción autónoma, después de un accidente en octubre en California, que se había utilizado en tres vehículos.

NHTSA dijo en ese momento que era el “primer retiro del mercado de un sistema de conducción automatizado”.

En junio, Cruise dijo que había comenzado a cobrar tarifas por viajes sin conductor en San Francisco, luego de convertirse en la primera compañía en obtener un permiso para cobrar por viajes en autos sin conductor en la ciudad de EE. UU., luego de superar las objeciones de los funcionarios locales.

 

Fuente; Reuter

Foto: cdn.vox

Artículo anteriorMazda CX-50 del 2023, tiene un andar más firme que sus competidores
Artículo siguienteHonda mostró el nuevo y más potente Civic Type R del 2023
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here