El Argentino Horacio Pagani se lo conoce por ser un constructor de super deportivos distintivos, donde el arte de un super auto, se huele y se ve al instante. Y esta vez nos deslumbra con el nuevo modelo de la compañía italiana, el Utopia.

Pagani dice que la estructura de Utopia es completamente nueva y distinta Huayra anterior. Así y todo el Utopia seguirá siendo impulsado como lo fue el Huayra, por un V-12 de 6.0 litros con doble turbocompresor desarrollado por AMG que produce unos 852 caballos de fuerza y ​​811 libras-pie de torque y envía toda esta furia a las ruedas traseras.

Mientras que el Pagani Zonda recibió su nombre de un viento que abunda en Argentina y el Pagani Huayra de un dios del viento, el título de Utopía tiene su origen en el pensamiento intelectual medieval.

“Para el filósofo Tomás Moro en 1516, Utopía era un lugar que no existía”, reza la nota de prensa oficial, “y desde entonces se le ha dado ese nombre a los lugares idealizados con los que soñamos”.

Nueva y ligera estructura

Viene en una estructura central que no usa solo fibra de carbono, ya que está hecho con Carbo-Titanium, que, como parece, es una mezcla de compuesto y metal de alta resistencia patentado por Pagani.

La combinación de una estructura central de carbo-titanio, una carrocería de carbono liviana y bastidores auxiliares de aleación de cromo significa que se afirma que la Utopía tiene un peso en seco de solo 2822 libras.

Pagani también ofrecerá una transmisión automatizada de un solo embrague y no ofrecerá la transmisión de doble embrague por motivos de peso y complejidad.

Un auto aerodinámicamente elegante

La simplicidad de su relación potencia-peso significa con seguridad que la Utopía será muy rápida. Pagani dice que la forma es el resultado de miles de horas de pruebas en túneles de viento.

Las superficies resistentes reducen la resistencia y agregan carga aerodinámica sin la necesidad del ala elevada de un corredor empujada hacia el flujo de aire.

Al igual que en el Huayra, hay dos elementos activos operando en canales; están divididos por el escape cuádruple característico de la marca, pero también forman parte de un elemento ovalado visto desde atrás.

Otros detalles que sobresalen incluyen el uso continuado de correas de cuero para asegurar las cubiertas delantera y trasera en su lugar, con la apertura trasera revelando los portaequipajes, así como la estructura trasera del automóvil.

La Utopía tiene puertas que se abren como mariposas y ruedas de aleación, de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 en la parte trasera, con paletas en forma de turbina para canalizar el aire caliente lejos de los frenos. El techo incorpora dos ventanas y una pequeña luneta trasera.

Detrás y debajo hay una cubierta de motor acristalada, que ofrece tanto una vista de la parte superior del V-12 como, a través de otra pequeña ventana, una vista de los cuatro diales en el centro del tablero.

Estilo Interior

Si el exterior es especial, el interior es definitivamente especial. Horacio se ha quejado anteriormente de la tendencia de las pantallas grandes que dominan la mayoría de sus competidores, ya que hay una sola pantalla entre el velocímetro mecánico y el cuentarrevoluciones, pero todo lo demás es completamente analógico.

El volante está fresado a partir de un solo bloque de aluminio, al igual que los pedales individuales, y la palanca de cambios expuesta para la transmisión manual de siete velocidades con un diseño por derecho propio.

Solo se producirán 99 cupés Utopia, que se construirán a un ritmo de solo uno por semana en la fábrica de Pagani en San Cesario sul Panaro en Módena, Italia, y las primeras entregas comenzarán a mediados del próximo año para automóviles equipados con el sistema automatizado. caja de cambios manual.

El manual seguirá más adelante. Pagani también ha invertido el tiempo y el dinero necesarios para darle al automóvil la homologación federal completa en los Estados Unidos, sin necesidad de trucos de “mostrar y exhibir” aquí.

Precio

Todos los modelos que se fabricaran ya se ha asignado a los compradores, a pesar de un precio de algo mas de 2,5 millones de dólares, una verdadera ganga ante su competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here