Lamborghini Squadra Corse ha presentado las primeras especificaciones técnicas de su proyecto LMDh para su próxima incursión en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

De acuerdo con las regulaciones LMDh emitidas por el Automobile Club de l’Ouest (ACO), la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), el automóvil contará con una unidad de potencia híbrida que consta de un motor de combustión interna y un sistema de recuperación de energía con una potencia combinada máxima de 500 kw (681 hp).

Junto con el kit ERS de fuente única, Lamborghini ha optado por utilizar un motor de combustión interna biturbo de 8 cilindros y ángulo en V de 90 grados desarrollado por el departamento de deportes de motor de la compañía, Squadra Corse.

Con Automobili Lamborghini adentrándose en un futuro de hibridación en su producción de automóviles de calle, el LMDh representa un proyecto específico de energía/rendimiento basado en las experiencias de las próximas generaciones de sus automóviles deportivos, totalmente alineado con la estrategia de la empresa Cor Tauri.

Squadra Corse, por lo tanto, al dar el paso a un paisaje de deportes de motor impulsado por la propulsión híbrida y encaja perfectamente con la transición de Lamborghini a las tecnologías híbridas.

Los principales componentes ERS incluidos en el kit estándar homologado LMDh cubren varias áreas, con el motor eléctrico (MGU) desarrollado por Bosch Motorsport.

Williams Advanced Engineering proporciona la gestión de potencia y el almacenamiento de energía, mientras que Xtrac desarrolla la caja de cambios híbrida P1359 de siete velocidades.

El automóvil, que hará su debut competitivo en 2024 tanto en la IMSA Endurance Cup como en el FIA World Endurance Championship, puede producir una velocidad máxima de 340 km/h y pesa 1030 kg sin combustible ni conductor según las regulaciones.

En cuanto a las dimensiones del coche, tendrá una anchura máxima de 2.000 mm y una longitud de 5.100 mm. La distancia entre ejes será de 3.148 mm con un peso mínimo del motor de 180 kg.

El automóvil base (columna vertebral) está diseñado junto con Ligier Automotive y los elementos de fibra de carbono son producidos en Italia por HP Composites, socio a largo plazo de Squadra Corse en las plataformas GT3 y Super Trofeo.

La decisión de asociarse con Ligier Automotive permite a Lamborghini Squadra Corse ingresar a la categoría superior de las carreras de resistencia con un proveedor de chasis establecido.

Además, la estructura competente y flexible de Ligier Automotive (con puntos de contacto específicos entre Squadra Corse) hizo de la asociación una elección lógica para el proyecto LMDh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here