Gracias en parte a los incentivos para el consumidor incluidos en los $374 mil millones de dólares en nuevos gastos climáticos promulgados por el presidente Joe Biden, un poco más de la mitad de los automóviles de pasajeros vendidos en los EE. UU. serán vehículos eléctricos para 2030, según un informe del sitio BloombergNEF.

Es probable que esos incentivos, entre ellos un crédito fiscal en el punto de venta de hasta $ 7,500 dólares para la compra de un nuevo vehículo eléctrico, impulsen el ritmo de adopción, según los analistas de BloombergNEF en el informe.

Antes de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación en agosto, las proyecciones de ventas de vehículos eléctricos para  el 2030, representaban el 43 % del mercado estadounidense. Con la medida de gasto climático en vigor, esa estimación se revisó al alza al 52 por ciento.

La proyección más reciente de BloombergNEF, la filial de consultoría y análisis de Bloomberg News, pone a los EE. UU. en camino de alcanzar un objetivo clave establecido por Biden el año pasado, que la mitad de todos los automóviles vendidos en los EE. UU. sean híbridos enchufables y eléctricos a batería. o con pilas de combustible a finales de la década.

En 2021, los vehículos eléctricos representaron menos del 5 por ciento de las ventas en los EE. UU., por debajo de la tasa global de casi el 9 por ciento y muy por debajo de la tasa de adopción en países como China, donde los complementos actualmente representan aproximadamente el 24 por ciento de las ventas de automóviles nuevos.

Noruega se convirtió el año pasado en el primer país en ver ventas de vehículos eléctricos con motor de combustión de adelantamiento. Según el pronóstico revisado de BloombergNEF, EE. UU. superará el promedio mundial en el 2026 en lugar del 2028.

 

Fuente: BloombergNEF, Autonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here