El vehículo eléctrico exclusivo original de Audi, el E-tron, lanzado en 2019, tendrá un reinicio para 2023 que incluye un estilo actualizado, más alcance y un nuevo nombre: Q8 E-tron 55 y Q8 E-tron Sportback.

Con el Audi e-tron, el fabricante premium entró en la era de la electromovilidad en 2018, marcando el inicio del futuro eléctrico para la marca de los cuatro aros.

El nuevo Audi Q8 e-tron se basa en la historia de éxito de este vehículo pionero, que desde su lanzamiento ha establecido los estándares en el segmento de los SUV eléctricos en la clase de lujo.

El Q8 e-tron impresiona con una conducción optimizada, su aerodinámica mejorada, una mayor potencia de carga y una batería con más capacidad, lo que permite homologar una autonomía -según el ciclo WLTP- de hasta 575 km para el SUV, y de hasta 595 km en la versión Sportback.

Los cambios de diseño, especialmente significativos en la parte delantera, otorgan al nuevo modelo una apariencia más moderna y refinada.

Un paquete de baterías de 114 kilovatios-hora con mayor densidad de energía reemplaza la unidad de 95 kWh en el mismo espacio. Las salidas de potencia no se modifican. El 55, con tracción total a través de una configuración de motor dual, alcanza un máximo de 402 hp y 490 lb/ft de torque en modo Sport.

El SQ8 E-tron de alto rendimiento cuenta con tres motores eléctricos, una unidad de 166 hp en la parte delantera y dos motores de 131 hp atornillados en el eje trasero, para producir un par combinado de 496 caballos de fuerza y 718 libras-pie en modo Sport.

Audi espera un aumento del 30 por ciento en el rango, dado el motor eléctrico trasero más eficiente y la aerodinámica mejorada. Estima 361 millas para el Q8 E-tron y 372 millas para el Q8 E-tron Sportback, ambos basados ​​en el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial.

El Q8 E-tron puede cargarse a una velocidad de 170 kilovatios, dice Audi, pasando del 10 al 80 por ciento en 31 minutos con un cargador rápido de CC. Sale a la venta en los Estados Unidos en la primavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here