J.D. Power cree que conoce el valor de un automóvil usado mientras aún es nuevo. Esto ha provocado el lanzamiento de los “Premios de Valor Residual ALG 2023 de J.D. Power”.

El estudio analiza 13 marcas y 291 modelos.

La base del análisis es el “desempeño del vehículo usado, la perspectiva de la marca y la competitividad del producto”. Kia tomó la corona.

Kia es una de las principales marcas estadounidenses más nuevas. La empresa tiene su sede en Corea del Sur. Durante décadas, las “mejores marcas de automóviles” se han fabricado en Japón o Alemania.

Los vehículos Kia se consideraron alternativas baratas y de alta calidad. Hace décadas, las compañías automotrices japonesas le quitaron la corona a las marcas estadounidenses, que estaban mal construidas y no pertenecían a ninguna lista de vehículos de calidad en ningún año. Hoy las automotrices Coreanas ya han pasado eses camino.

Kia ganó porque tenía cinco modelos en la lista de J.D. Power. Honda y Toyota siguieron a Kia. Si bien las compañías automotrices japonesas han sido desbancadas en la cima, continúan aguantando cerca. Los modelos de Kia en la lista fueron K5, Rio, Sportage, Soul y Telluride.

Eric Lyman, vicepresidente de ALG, la división de J.D. Power, comentó: “El logro de Kia de este año dice mucho sobre lo lejos que ha llegado la marca”.

Una vez más, es difícil imaginar cómo se puede determinar por adelantado el valor residual de un automóvil, particularmente con tres años de anticipación. Sin embargo, J.D. Power es tan admirado por su investigación que quizás sea mejor dejar la pregunta en paz.

Varios vehículos individuales lo hicieron bien en categorías verticales. El Subaru WRX tomó la posición de liderazgo entre los autos deportivos. A Subaru a menudo le va bien en los exámenes de calidad del automóvil.

Porsche, que suele tener un buen desempeño entre los autos de alto precio, se llevó el primer premio para los SUV compactos premium con su Macan. Ocupó el primer lugar entre Premium Midsize Sportscar con su modelo 911.

Los automóviles estadounidenses rara vez aparecían en la parte superior de cualquier lista de tipos de automóviles.

Premios de valor residual a nivel de modelo

Kia recibió la mayor cantidad de premios a nivel de modelo, con cinco. Honda y Toyota reciben cada uno cuatro premios a nivel de modelo.

Los ganadores del premio modelo incluyen:

Kia: K5, Río, Sportage, Soul y Telluride
Honda: Civic, Passport, HR-V y Odyssey
Toyota: GR Supra, 4Runner, Tacoma y Tundra
Land Rover: Range Rover Velar, Discovery y Range Rover Evoque
Chevrolet: Bolt EV y Silverado 2500 HD
Lexus: IS y LX
Mercedes-Benz: AMG GT 4 puertas y Metris
Porsche: 911 y Macan
Acura: Integra
Audi: A6 Allroad
GMC: Camioneta eléctrica HUMMER
Subaru: WRX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here