Introducción

Dada la perdurable popularidad de los SUV basados en automóviles, no nos sorprendió que Toyota haya pensado en levantar el venerable sedán Corolla unas pocas pulgadas, agregarle una puerta levadiza y llamarlo crossover Corolla.

Hasta ahora. El Toyota Corolla Cross del 2022 forja su homónimo de automóvil compacto confiable, con la utilidad de la contraparte RAV4, que es más grande.

Estilos y opciones

El Corolla Cross está disponible en tres niveles de equipamiento: L, LE y XLE (el que probe).

El XLE trae toques premium, que incluyen ruedas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla, espejo retrovisor con atenuación automática, tapicería de cuero simulado (SofTex de Toyota), asiento del conductor ajustable eléctricamente, control de clima automático de dos zonas, asientos delanteros con calefacción, reposabrazos abatible del asiento trasero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros,

El Corolla Cross ofrece solo algunas opciones para el LE y el XLE. Según el modelo, estos pueden incluir: techo corredizo, sistema de sonido JBL de nueve bocinas, puerta trasera eléctrica (solo XLE).

Tren de potencia

Todos los modelos vienen con un motor de cuatro cilindros de 169 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática continuamente variable. La tracción delantera viene de serie y la tracción total es opcional.

Estilo interior

El Corolla Cross se siente espacioso en la mayoría de las áreas de pasajeros con la excepción del espacio para las piernas en la parte trasera; está entre los más pequeños de su clase.

Los asientos delanteros tienen una amortiguación decente, pero les falta un poco de apoyo para los muslos a los conductores más altos. Los respaldos de los asientos traseros están colocados en un cómodo grado de reclinación.

Es bastante fácil entrar y salir de la cabina, y el diseño interior es práctico y simple, y la visibilidad exterior hacia el frente y los lados es bastante buena.

El Toyota Corolla Cross tiene un generoso espacio de carga trasero con 25.2 pies cúbicos en nuestro vehículo de prueba con tracción total.

Puede abatir los asientos traseros para acomodar artículos más largos, pero no se pliegan completamente al nivel del piso de carga, como lo hacen en otros vehículos.

Tecnología

Nuestro auto de prueba estaba equipado con la pantalla táctil opcional de información y entretenimiento de 8 pulgadas, que es fácil de usar.

No hay un sistema de navegación a bordo, que se está volviendo más común en estos días ya que muchas personas prefieren la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto. La integración es estándar en todos los ámbitos y se conecta a través de USB y no de forma inalámbrica.

El sistema de audio JBL opcional produce una calidad decente de buen sonido.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags de cortina laterales, airbag de rodilla para el conductor.

Trae una gran cantidad de funciones de asistencia al conductor. El modelo base está equipado con Toyota Safety Sense 2.0 que incluye funciones como control de crucero adaptativo y asistencia para mantenerse en el carril.

Agrega mitigación de colisión frontal, mitigación de salida de carril, luces altas automáticas, frenado automático trasero, faros adaptados con nivelación automática.

La mayor parte de las funciones funcionaron como se esperaba durante mis pruebas y no experimente ninguna falsa alarma.  Sin embargo, la distancia de seguimiento del crucero adaptado, se ajusta de manera conservadora para operar de manera efectiva en el tráfico de las horas pico.

En carretera

El Corolla Cross está hecho para los conductores que lo necesitan a diario. Hay un notable nivel de ruido de la carretera que ingresa a la cabina a velocidades de autopista.

No tiene un potente motor, por lo que rebasar a velocidades de autopista requiere un poco de planificación. De lo contrario, el Corolla Cross es suave y fácil de manejar a velocidades de ciudad.

Los SUV pequeños ofrecen un manejo rápido debido a su tamaño más pequeño, pero no el Corolla Cross. Todo, desde la dirección hasta el frenado, está ajustado para brindar comodidad, pero no dinamismo.

El Corolla Cross proporciona la comodidad adecuada para la rutina diaria. Absorbe la mayoría de los baches del camino sin problemas, aunque en ocasiones puede sentirse demasiado suave y flotante si el camino tiene ondulaciones constantes.

El Corolla Cross es una opción atractiva para los conductores a quienes les gusta la idea del valor y la confiabilidad del Corolla, pero quieren la utilidad de un SUV pequeño.

Conclusión

Si está buscando algo divertido e interesante para conducir, hay mejores opciones disponibles en Crossover pequeños como el Mazda CX 30 o el Kia Seltos, pero creo que el Corolla Cross le servirá bien como conductor diario.

Es cómodo y práctico, incluye una generosa cantidad de características estándar por el dinero, ya que ofrece un buen valor para la clase en los niveles de equipamiento más bajos gracias a sus muchas características estándar.

El XLE es un poco más caro en comparación con sus competidores, pero agrega muchas características premium para ayudar a justificar el costo.

Precio: Desde US$ 23,660 hasta US$ 27,790 el XLE

Consumo: 31 mpg ciudad / 33 mpg carretera

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here