El clima invernal viene con una amplia gama de peligros de manejo estacionales. Una tormenta de nieve a menudo se asocia con poca visibilidad, carreteras heladas y una serie de otros peligros. En este artículo, repasaremos algunas formas en que puede ser un conductor más seguro durante una ventisca o tormenta de nieve.

¿Cuáles son algunos de los peligros de conducir en una tormenta de invierno?

Aquí hay algunos factores que hacen que las tormentas de invierno sean peligrosas para conducir.

Poca visibilidad, aumentando las posibilidades de accidentes con su entorno o con otros conductores.

Incluso puede encontrarse con apagones, condiciones en las que no puede ver más de unos pocos pies frente a usted.

El hielo suelto puede desprenderse de un vehículo y golpearlo a usted o a otro conductor.

Carreteras heladas con menos tracción y tiempos de reacción más largos.

Quedarse varado debido a un accidente, un vehículo averiado o condiciones climáticas severas.

Los 10 consejos para mantenerse a salvo durante una tormenta de nieve:

1. Esté siempre preparado

Antes de que llegue el clima invernal, asegúrese de hacer revisar su vehículo y revisar sus llantas. Asegúrese de que sus llantas estén bien ventiladas y tengan una buena banda de rodadura. Idealmente, también tiene neumáticos para nieve instalados para una tracción adicional.

Asegúrese de tener siempre al menos medio tanque de gasolina en caso de que se quede atrapado en el tráfico o se quede atascado al costado de la carretera. Siempre debe tener un kit de emergencia con alimentos para tres días, agua, una manta caliente y también una fuente de calor segura.

Asegúrese de que sus líquidos estén llenos y asegúrese de que el líquido del parabrisas esté siempre lleno. La sal para carreteras tiende a aumentar su necesidad durante el invierno de limpiar el parabrisas.

2. Evite conducir si puede

Cada año mueren más de 2000 personas y 135 000 resultan heridas en carreteras heladas y nevadas en los Estados Unidos. Esto significa que desea mantenerse alejado de la carretera si hay una tormenta de invierno. Si el viaje no es obligatorio, hágase un favor y espere hasta que pase la tormenta.

Si realmente necesita conducir, conozca algunos lugares seguros para detenerse y esperar a que pase el clima si se vuelve demasiado peligroso para conducir.

3. Retire el hielo y la nieve del auto

Si debe conducir, asegúrese de quitar todo el hielo de su automóvil. Ese brillo de hielo en la parte superior de su techo puede volar hacia el conductor detrás de usted y causar un accidente.

También debe quitar el hielo o la nieve del parabrisas, los faros, las luces traseras y los espejos para asegurarse de tener una visibilidad clara al conducir.

Recuerde que las luces no solo lo ayudarán a ver mejor, sino que también ayudarán a que otros conductores lo vean mejor.

4. Salga temprano

Asegúrate de salir temprano. Conducir en una tormenta de invierno es lo suficientemente estresante; no te preocupes por llegar tarde además de eso. Es posible que se encuentre atascado en el tráfico o en un apagón, y lo último que querrá hacer es tratar de esquivar a otros autos porque salió de su casa demasiado tarde.

5. Conduzca despacio

Si tiene que conducir en una tormenta de invierno, conduzca más despacio de lo que lo haría en condiciones climáticas ideales. A veces tendrá que reducir la velocidad a paso de tortuga. Manejar más despacio mejorará su control y tiempo de reacción, y disminuirá la posibilidad de verse involucrado en un accidente fatal.

Además, asegúrese de mantener una distancia de conducción segura con respecto a otros conductores. En lugar de la distancia de seguimiento habitual de 3 segundos, recomendamos al menos cinco segundos en condiciones invernales. Esto le dará más tiempo para detenerse en caso de que suceda algo imprevisto.

6. Asegúrate de estar visible

Mantenga siempre las luces encendidas. Como se indicó anteriormente, ayudarán a que otros conductores lo vean y también aumentarán su visibilidad.

Sin embargo, recuerde que las luces altas de los faros no son necesariamente mejores que las luces bajas. En condiciones climáticas adversas, como tormentas de nieve, las luces altas pueden reducir su visibilidad.

Si la visibilidad es muy baja, puede usar las luces de emergencia para ayudar a que otros conductores lo vean. Tenga marcadores reflectantes de emergencia en el camino en caso de que se vea obligado a detenerse a un lado del camino.

7. Sea cuidadoso con sus frenos

En malas condiciones, querrás tener cuidado con los frenos. Frenar bruscamente, en cualquier situación invernal, puede hacer que las llantas pierdan tracción y que el vehículo derrape.

Trate de frenar suavemente o simplemente quite el pie del acelerador para que su vehículo reduzca la velocidad de manera segura (dependiendo de la situación). Puede ser difícil recuperar el control porque a menudo instintivamente desea hacer las cosas incorrectas, como pisar los frenos.

8. No utilices el control de crucero

El control de crucero no está diseñado para usarse en condiciones climáticas adversas, como tormentas de invierno, hielo, niebla o incluso en tráfico pesado. Básicamente, cualquier situación en la que la conducción pueda ser impredecible.

Estas son situaciones en las que necesita adaptar su forma de conducir y mantenerse extremadamente concentrado para poder reaccionar rápidamente ante posibles peligros.

9. Sea consciente de otros conductores

No espere que otros conductores conduzcan de manera responsable. Dé a otros conductores mucho espacio para asegurarse de que sus errores no lo afecten. Si alguien lo sigue, ignórelo y continúe conduciendo a una velocidad segura. Recuerda que eres tú quien está haciendo lo correcto.

10. No confíe en la tracción total

Si bien lo ayudará a ganar tracción cuando acelere o viaje en colinas, no lo ayudará cuando intente frenar.

 

Fuente: zutobi

Artículo anteriorEE.UU. ¿ Cuáles son los 3 automóviles mas caros para mantener ?
Artículo siguienteLa Ferrari Vision Gran Turismo, creada específicamente para el mundo de la competición virtual
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here