Uber se está asociando con la empresa de tecnología sin conductor Motional para ofrecer viajes en vehículos autónomos en Las Vegas, con planes de expandirse a otras ciudades importantes como Los Ángeles.

A partir del miércoles, los clientes de Uber en Las Vegas pueden llamar a un crossover autónomo de tamaño mediano IONIQ 5, un vehículo diseñado por Motional con Hyundai.

Si bien inicialmente habrá dos operadores de vehículos presentes en los asientos delanteros, Uber y Motional tienen como objetivo lanzar un servicio comercial totalmente autónomo en el 2023.

El servicio de robotaxi es parte de una asociación comercial de 10 años entre Uber y Motional y sigue al lanzamiento de las entregas autónomas de Uber Eats en Los Ángeles en mayo.

El último movimiento de Uber en el espacio de los vehículos autónomos se produce dos años después de que Uber acordara vender su unidad de conducción autónoma, Advanced Technologies Group.

Uber dice que se espera que su nueva asociación con Motional cree uno de los mayores despliegues de vehículos autónomos en una importante red de transporte compartido, con el potencial de llegar a millones de pasajeros.

Motional, una empresa conjunta entre el fabricante de automóviles Hyundai y la empresa de tecnología Aptiv, ya lanzó vehículos autónomos en Las Vegas Strip con Lyft.

Lyft ha estado trabajando en ofertas de automóviles autónomos en Las Vegas con Aptiv desde 2018. Desde entonces, las compañías han brindado más de 100,000 viajes comerciales en robotaxi en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here