Toyota suspendió las ventas de su grande y popular SUV, el Land Cruiser, en los EE. UU. después del año modelo 2021.

Las ventas cayeron con el tiempo y, a medida que la marca japonesa mejoraba sus SUV Sequoia y Lexus LX, el Land Cruiser renunció a su lugar en la alineación.

Sin embargo, no hay que perder la esperanza, aunque los fanáticos del gran SUV han lamentado su pérdida por ahora, Toyota podría mantener viva la llama.

Ya no hay Land Cruisers nuevos en los Estados Unidos, pero el resto del mundo sí, por l que la posibilidad de retorno esta.

El nuevo Land Cruiser, conocido internamente como J300, se lanzó en el 2022, aunque Toyota finalmente se negó a traerlo a los EE. UU. reemplazó al Land Cruiser y al Lexus LX 570.

Los gustos americanos son distintos y el consumidor ca,bio de auto mas frecuente, por lo la larga vida útil generacional de las camionetas y SUV’s de Toyota muchas veces no encajan por no estar actualizadas.

Por dar un ejemplo, el anterior Land Cruiser estuvo a la venta durante 14 años antes de que se abandonara su oferta. Un vehículo sumamente fiable, pero desactualizado para el publico americano.

No hay duda de que el próximo Land Cruiser para el mercado de EE. UU. tendrá grandes cambios y actualizaciones para estar a la par de sus competidores, y muy importante sera actualizar los sistemas de propulsión, para que sean mas eficientes.

Quizás este la posibilidad de que Toyota pueda estar mirando un renacimiento del Land Cruiser, pero ya eléctrico, para entrar a competir con modelos como el Hummer EV, y otros que están por venir,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here