Introducción

Audi presentó el nuevo SUV eléctrico Q4 e-tron de nivel de entrada, mientras anunciaba una versión más elegante, pero menos práctica, el Q4 Sportback e-tron.

El Audi Q4 Sportback e-tron del 2022 tiene un perfil más elegante que el Q4, que es más vertical. Esta elegante silueta se produce a expensas del espacio libre para los pasajeros traseros y la capacidad de carga.

Más compacto que el Tesla Model Y pero con un estilo posiblemente más distintivo, el Q4 Sportback e-tron seguramente se destaca en su forma musculosa y con toques futuristas, que le dan a la marca su característico estilo.

Debido a que el Q4 e-tron comparte su plataforma con el ID.4, y la mecánica es familiar.

Estilos y Opciones

El Audi e-tron Sportback del 2022 se ofrece en tres niveles de equipamiento: Premium, Premium Plus y Prestige.

El Prestige trae un head-up display, asientos delanteros con masaje, asientos traseros con calefacción, tapicería de cuero mejorada, iluminación interior LED, parasoles en las ventanas traseras, puertas con cierre eléctrico.

Paquete para clima frío, boquillas de lavado con calefacción, asientos traseros exteriores con calefacción, pre-acondicionamiento de la batería, paquete de remolque

Tiene una capacidad de remolque de 4,000 libras, receptor de enganche de remolque y conector de cableado de remolque de siete clavijas.

Tren de Potencia

El Q4 Sportback E-Tron rueda sobre una plataforma MEB cuyos motores duales producen 295 caballos de fuerza y 339 libras pies de torque combinados y son alimentados por una batería de 82 kWh que tiene un almacenamiento utilizable de 76.6 kWh.

Estilo interior

El Q4 e-tron no se desvía de la filosofía de diseño de tecnología avanzada de Audi. El Q4 e-tron ofrece un nivel aceptable de comodidad en su interior, pero su mayor cualidad es una cabina silenciosa.

Los asientos delanteros carecen de soporte lateral y se sienten un poco planos. Los asientos traseros son cómodos para dos adultos y un adolescente.

Al igual que el Q4 e-tron estándar, el Sportback puede equiparse con una pantalla de visualización frontal que proyecta una imagen diseñada para aparecer a 30 pies frente al vehículo, lo que reduce la cantidad de atención del conductor que se desvía de la carretera.

Audi elige a Sonos para los dos sistemas de sonido Q4, lo que marca la primera vez que el fabricante produce un sistema de audio para un automóvil.

Tecnología

Un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas se encuentra frente al volante, mientras que una pantalla táctil de 10,1 pulgadas inclinada hacia el conductor alberga la versión más nueva de la interfaz de información y entretenimiento MMI de Audi. Hay que tomarle la mano para aprenderla.

Hay muchos puertos USB a bordo, además de un cargador inalámbrico opcional, así como conectividad inalámbrica y por cable para teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de control por voz de Audi entiende algo de lenguaje natural, lo que le permite ajustar el control de clima y hacer todos los comandos comunes habituales. Pero no es tan avanzado como algunos de los sistemas de reconocimiento de voz más nuevos de otras marcas.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en el asiento delantero, airbags laterales de longitud completa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros control

Hay un conjunto de ayudas a la conducción avanzadas estándar, desde control de crucero adaptado con mantenimiento de carril, hasta monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

En carretera

La configuración ajustable mejora su configuración dinámica. La comodidad de conducción está bien, pero el ajuste de la suspensión bastante suave, significa que sentirá algunos movimientos pronunciados de la carrocería hacia arriba y hacia abajo cuando conduzca sobre baches. Su configuración de motor dual genera mucha más potencia.

En una nota más positiva, el Q4 Sportback se agarra con fuerza, dándote la confianza para llevar la velocidad a lo largo de una carretera sinuosa. La suspensión está bien amortiguada e imparte una sensación de estabilidad sin importar la carretera o las condiciones de conducción.

El frenado regenerativo, es el proceso mediante el cual un vehículo puede usar sus motores para reducir la velocidad y recuperar parte de la energía gastada.

El pedal del freno requiere demasiada delicadeza para detenerse suavemente en escenarios más casuales. Levantar el acelerador inicia el frenado regenerativo, pero aún debe poner el pie en el pedal del freno para una parada completa.

El Q4 Sportback e-tron se conduce como un SUV compacto promedio, mientras que divide la diferencia con un vehículo eléctrico (EV) convencional. Por lo que es rápido para los estándares de los SUV.

Conclusión 

Si está buscando un vehículo eléctrico premium elegante, puede encontrarlo en el Audi Q4 Sportback e-tron del 2022.

Es algo más costoso y menos práctico que el Q4 e-tron estándar, pero el elegante diseño del Sportback seguramente le causará una impresión a quien lo admire.

Precio: Desde US $53,895 hasta US $ 61,495

Rango: La EPA estima que el Q4 Sportback e-tron puede recorrer 241 millas con una carga completa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here