Parece que la gente siempre está hablando de los coches del futuro y de cómo serán los automóviles dentro de unos años. Continuamos con los autos sin conductor, eléctricos e incluso voladores.

Pero la verdad es que ya hay muchos vehículos avanzados de súper alta tecnología disponibles en la actualidad. Muchos automóviles en la carretera en este momento cuentan con una variedad de tecnología, dispositivos y artilugios impresionantes.

Para las personas que aman la tecnología y son las primeras en adoptarla, hay muchas opciones disponibles. Si bien es posible que aún no vuelen, aquí hay un vistazo a los 10 vehículos más avanzados o de alta tecnología disponibles en el mercado actual, y la tecnología que los hace destacar.

Con precaución mostramos los 10 modelos mas cargados de tecnología. Decimos con precaución porque sabemos que los modelos de General Motors tendrán problemas eléctricos al poco tiempo de uso (como siempre ha sido), aunque eso no quita que estén en la lista.

Si necesitas la última tecnología en tu vida, estos son los autos para ti:

10. GMC Sierra Denali 1500

La mayoría de las personas no piensan en la tecnología cuando consideran una camioneta. Piensan en la capacidad de remolque, los amortiguadores, las bandas de rodadura de los neumáticos y una carrocería duradera. Pero muchas camionetas hoy en día son tan avanzadas tecnológicamente como cualquier otro vehículo.

El caso en cuestión es el GMC Sierra Denali. Las características interesantes que se encuentran en este modelo de camioneta incluyen una plataforma de carga inalámbrica, advertencias de colisión y luces altas automáticas para conducir de noche.

El vehículo también viene equipado con un sistema de sonido Bose que utiliza cancelación activa de ruido para mantener la cabina cómodamente silenciosa. E incluso hay un sistema de vibración háptica especial incorporado que le dice al conductor cuando el camión se está desviando demasiado hacia la izquierda o hacia la derecha.

Todo esto es impresionante, y con un precio inicial de poco más de $50,000, la GMC Sierra Denali no es mucho más cara que otras camionetas pick-up menos sofisticadas.

9.Volvo S90

Volvo afirma que su sedán S90 está cargado con más tecnología que cualquier otro vehículo en la carretera en este momento. No estamos del todo seguros de si eso es cierto, pero el S90 ciertamente es un caso convincente de ser uno de los autos más avanzados que puede comprar hoy.

Las características de seguridad de este automóvil son extremadamente impresionantes, con sistemas de detección de peatones, ciclistas y animales, así como una función de frenado automático que permanece activa hasta 80 millas por hora y detección de bordes de caminos.

También hay asistencia de estacionamiento y faros que se doblan automáticamente para iluminar las curvas en la carretera por la noche. Por supuesto, el S90 también tiene mucha tecnología divertida, en particular, un sistema de automóvil conectado con pantalla táctil de nueve pulgadas con Bluetooth para conectar todos sus dispositivos y, en general, sentir que controla el universo. El precio inicial es un poco menos de $ 47,000.

8. BMW Serie 5

BMW afirma que su Serie 5 es su automóvil más avanzado tecnológicamente hasta la fecha. Es un alarde impresionante que el fabricante de automóviles puede respaldar.

Los entusiastas de los engranajes y los fanáticos de los gadgets se volverán locos con la Serie 5. El sistema de pantalla táctil de reconocimiento de gestos (simplemente mueva la mano sobre la pantalla) que es compatible con Apple Car Play es lo suficientemente bueno.

Pero también hay varias características tipo James Bond en estos autos que son realmente alucinantes; lo más impresionante es el hecho de que puede estacionar el auto en forma perpendicular mientras está parado afuera del vehículo usando el llavero como control remoto. (No bromeamos contigo).

También hay una vista de cámara de 360 grados que puede ver en su teléfono inteligente, y puede darle al automóvil comandos activados por voz desde el interior de su casa hablando en el control remoto, literalmente diciéndole al automóvil cuándo encender o apagar, así como para desbloquear las puertas. Cosas bastante impresionantes.

7. Honda Odyssey

Puede que las minivans nunca sean sexys, pero seguro que se están volviendo inteligentes. En la última versión de su Odyssey, Honda infundió a la confiable minivan mucha tecnología diseñada para hacer que el vehículo familiar sea súper inteligente y altamente eficiente.

Ahora hay una cámara de techo interior que le permite al conductor ver una vista de 360 grados de lo que sucede en la parte trasera del automóvil, de día o de noche, gracias a la pantalla de visión nocturna.

El conductor también puede usar un micrófono para hablar con los pasajeros de la minivan a través de los parlantes estéreo e incluso los auriculares inalámbricos del pasajero.

En la parte trasera de la Odyssey, los niños pueden usar una aplicación de teléfono inteligente para hacer de todo, desde verificar el progreso de su viaje a través de un GPS que se muestra en un monitor de 10 pulgadas para ajustar la calefacción y el aire acondicionado, e incluso iniciar listas de reproducción y buscar películas.

Todo esto, además de las características de seguridad de última generación, como los sistemas de advertencia de cambio de carril y la detección de peatones, hacen de la Odyssey la minivan del hombre pensante. Con un precio de $ 45.000.

6. Audi A4

El Audi A4 siempre ha sido un paseo dulce. Pero la última versión de este automóvil de lujo tiene mucha tecnología para recomendarlo, incluida la advertencia de colisión y el frenado automático que ahora son características estándar.

Así como es un sistema de entretenimiento compatible con Android Auto y lo que se llama una “cabina virtual”, que utiliza un Pantalla de visualización de 12 pulgadas para mostrar a los conductores una amplia gama de funciones de entretenimiento e información útil, desde opciones de canciones hasta alertas de tráfico y gráficos 3D de Google Earth.

Esto pone toda la información que un conductor necesita al alcance de su mano y garantiza que puedan llegar a donde van con estilo. Para las personas que no son amantes de Android Auto, Apple Car Play es otra opción con el último Audi A4. Con un precio inicial de $48,500 dólares, ¿cómo puedes equivocarte?

5. Mercedes Benz Clase S Cabriolet

Las personas que tienen un poco más de dinero para gastar en su vehículo pueden considerar el Mercedes Benz S-Class Convertible. El Clase S descapotable no solo viene con todo el estilo y la frescura que uno esperaría de este automóvil, sino que también presenta algunas características de seguridad verdaderamente de alta tecnología.

Tomemos, por ejemplo, las barras antivuelco de este convertible. Son invisibles hasta que ocurre un accidente, en cuyo caso se despliegan automáticamente en una fracción de segundo.

Si eso no te impresiona, también hay un sistema de visión nocturna, un sistema de advertencia de cambio de carril e incluso un sistema de detección de tráfico cruzado, todo estándar en este modelo.

Claramente, los ingenieros de Mercedes quieren asegurarse de que las personas que compran el S-Class Cabrio estén extremadamente seguras, así como la envidia de todos sus amigos y familiares.

Este vehículo es un poco más caro a $ 132,000 dólares, pero ¿realmente puede ponerle precio a la seguridad? ¿O desplegar automáticamente barras antivuelco para el caso?

4. Corvette Stingray

2021 Chevrolet Corvette Stingray Convertible

Si algún vehículo va a estar equipado con una cámara de video GoPro, será el Corvette Stingray, ¿verdad? Quiero decir, ¿Qué otro automóvil tendría una cámara de acción?

Y esa es solo una de las muchas tecnologías geniales que se encuentran en el Corvette Stingray actual. La cámara GoPro permite a los conductores grabar videos y datos de sus viajes e incluye múltiples configuraciones tanto para dar vueltas en una pista como para conducir por diversión en carreteras y autopistas.

Con 720 caballos de fuerza bajo el capó, parece que la diversión que se puede tener con este auto y la capacidad de grabación de la cámara no tiene fin.

También hay una pantalla de visualización de ocho pulgadas que se puede usar para entretenerse con Apple Car Play, así como para controlar todo dentro del vehículo, desde ajustar la temperatura hasta el asiento en el que se encuentra. Los Corvette Stingray siempre han sido divertidos de conducir, ahora son incluso mejores. Y puede ser tuyo por $56,000.

3. Rolls-Royce Wraith

La compra del Rolls-Royce Wraith cuesta casi $400,000 dólares. Y solo alrededor de la mitad de ese costo es para la elegante marca del automóvil.

El resto del costo refleja la tecnología verdaderamente avanzada que se encuentra en el Wraith, específicamente la exclusiva transmisión asistida por satélite, que utiliza información topográfica obtenida de los satélites para ver lo que hay adelante antes que el conductor y luego cambia automáticamente las marchas del automóvil para una montaña suave. subidas y bajadas fáciles.

Usando la misma tecnología satelital, el automóvil también puede decirle cuándo lloverá (antes de que realmente comience) y advertirle si es probable que se forme hielo en las carreteras en las próximas horas.

Este tipo de tecnología está llevando el concepto del automóvil inteligente al siguiente nivel al permitir que su automóvil prediga las condiciones climáticas y de la carretera antes de que el conductor se dé cuenta y realice ajustes automáticos para mantener a las personas en el vehículo seguras y cómodas. Genial… y un poco intimidante también.

2. Ford Mustang 

Como se reveló recientemente en exhibiciones automotrices, el último modelo del Ford Mustang infunde al clásico muscle car estadounidense una tecnología realmente impresionante; de hecho, más tecnología de la que nunca antes se había encontrado en muscle cars.

Reconociendo la necesidad de modernizar su automóvil clásico, Ford ha equipado el Mustang con una pantalla de visualización de 12 pulgadas que no solo le permite al conductor realizar ajustes en la configuración de manejo del vehículo, sino que también memoriza esas configuraciones preferidas, exactamente como a usted le gusta. la suspensión del coche.

El Mustang de hoy también cuenta con tecnología de comando de voz y muchas características de seguridad nuevas, como advertencias de distancia y tecnología de cambio de carril. Y, el Mustang actual también tiene una nueva transmisión automática de 10 velocidades que suaviza el andar y es aterradoramente rápido. Una ganga por poco más de $ 40,000 dólares.

1. Tesla Model S

Si le encanta la tecnología y tiene $ 145,000 dólares para gastar en un automóvil, le recomendamos encarecidamente el Tesla Model S, específicamente la versión P100D.

Este es el coche eléctrico líder en el mercado actual. Este Tesla no solo puede pasar de 0 a 60 en menos de tres segundos, sino que también es un vehículo semiautónomo líder, repleto de tanta tecnología que te dejará sin aliento.

El último Tesla Model S ha renovado el hardware y el software para su ingeniosa función de piloto automático, y un sistema de aprendizaje automático basado en Nvidia respalda una nueva matriz de ocho cámaras de video, 12 sensores ultrasónicos de corto alcance y un radar orientado hacia adelante.

La última actualización de software limita el modo de conducción semiautomático a una velocidad máxima de 45 millas por hora y reducirá la velocidad del automóvil si detecta que sus manos no están en el volante.

Toda esta tecnología hace que el Tesla Model S sea, sin duda, el automóvil más avanzado que circula hoy en día. Es sin duda el coche eléctrico más avanzado, y también el coche de conducción semiautónoma más avanzado hasta el momento.

 

Source: auto how stuff works 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here