En un exclusivo evento en Marrakech, Ferrari presentó el nuevo Roma Spider del 2024.

Anunciado como una contemporánea interpretación del estilo de vida italiano elegante y que busca el placer de las décadas de 1950 y 1960, el convertible sigue los pasos del coupé, pero adopta algunas innovaciones propias.

La capota de lona se puede bajar en 13,5 segundos a velocidades de hasta 37 mph (60 km/h), claro, es un Ferrai.

La Roma ofrece amplias opciones de personalización que incluyen telas sofisticadas a medida y costuras contrastantes. Es el primer Ferrari spider con motor delantero que utiliza un techo de tela desde el 365 GTS4 de 1969.

Ferrari dice que el modelo tiene una banda del color de la carrocería que atraviesa la base del techo que divide el alerón activo de fibra de carbono del techo y la luneta trasera, creando una cubierta de lona perfectamente integrada.

Cuando se baja la capota, el alerón activo se conecta visualmente con el banco trasero y los reposacabezas, y para que los propietarios se sientan cómodos con el techo bajo, la Roma viene equipado con un nuevo deflector de viento integrado en el respaldo del asiento trasero.

Ferrari dice que se puede implementar con solo tocar un botón para garantizar una comodidad excepcional para los ocupantes del automóvil sin ocupar espacio en el automóvil.

El fabricante no se olvidó de la practicidad. El techo de tela ocupa menos espacio en el maletero que un techo rígido retráctil y hay una escotilla en el respaldo trasero para permitir el transporte de artículos más largos.

Por supuesto, debe mantener sus expectativas bajo control ya que la cajuela solo tiene capacidad para 9 pies cúbicos (255 litros) de equipaje.

El resto del automóvil se hace eco del coupé y esto significa que hay un diseño reducido que evita los detalles superfluos. Esto incluye incluso los protectores laterales de la Scuderia Ferrari, que son un pilar en la mayoría de los modelos.

Se pueden ver los faros LED, las manijas de las puertas empotradas y una rejilla de malla del color de la carrocería. Están unidos por una voluptuosa parte trasera con luces traseras minimalistas, un difusor y un sistema de escape de cuatro tubos de escape.

Un interior elegante con pantalla en el lado del pasajero

La cabina envuelve a los ocupantes y cuenta con un grupo de instrumentos digitales, así como un sistema de info-entretenimiento de 8.4 pulgadas con orientación vertical. Este último también incluye Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay para facilitar un poco la navegación.

El convertible puede equiparse con una delgada pantalla para pasajeros de 8.8 pulgadas que muestra información de rendimiento y navegación, así como también ajustes de control de clima y entretenimiento. Si bien la pantalla es algo básica, permite que los pasajeros se conviertan en copilotos.

Si bien el interior es familiar, el convertible tiene un volante más perfeccionado y refinado, ya que cuenta con controles táctiles empotrados, que deberían ser mucho más fáciles de encontrar que los planos usados en el coupé.

El encendido montado en el volante ahora cuenta con retroiluminación roja para realzar la experiencia. Los compradores también pueden obtener calentadores de cuello opcionales para los asientos delanteros con calefacción de 18 posiciones.

Ferrari Roma Spider combina la diversión de la capota blanda con un V8 biturbo de 612 CV

Al presionar el botón de inicio, se despierta un V8 biturbo de 3.9 litros que desarrolla 621 caballos de fuerza y 560 libras pies de torque.

Está conectado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, que permite que el automóvil acelere de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 3,4 segundos y alcance una velocidad máxima de más de 199 mph (320 km/h).

El motor cuenta con un cigüeñal plano y la tecnología Roma Sports Variable Boost Management, que ajusta la entrega de par para adaptarse a la marcha seleccionada.

El modelo también tiene la mejor relación peso/potencia en su clase de 5,6 lb/hp (2,5 kg/PS) en seco, gracias en parte a un chasis totalmente de aluminio.

Este último se hace eco del coupé, pero adopta un umbral trasero inspirado en el que se usa en el Portofino M. Se anuncia como un elemento estructural de importancia fundamental y debe garantizar que el automóvil permanezca rígido a pesar de la pérdida de un techo fijo.

Siete años de mantenimiento 

Los estándares de calidad incomparables de Ferrari y su intenso enfoque en el servicio al cliente respaldan el programa de mantenimiento extendido de siete años que se ofrece con el Ferrari Roma Spider. Disponible en toda la gama, cubre todo el mantenimiento regular durante los primeros siete años de vida del automóvil.

Este programa de mantenimiento programado para Ferraris es un servicio exclusivo que brinda a los clientes la certeza de que su automóvil se mantiene al máximo rendimiento y seguridad a lo largo de los años. Este servicio tan especial también está disponible para los propietarios de Ferraris usados.

El mantenimiento regular (a intervalos de 20.000 km o una vez al año sin límite de kilometraje), repuestos originales y controles minuciosos por parte de personal formado directamente en el Centro de Formación de Ferrari en Maranello con las herramientas de diagnóstico más modernas son solo algunas de las ventajas del Programa de Mantenimiento Genuino.

El servicio está disponible en todos los mercados del mundo y en todos los Concesionarios de la Red Oficial de Concesionarios.

El programa Genuine Maintenance amplía aún más la amplia gama de servicios posventa ofrecidos por Ferrari para satisfacer las necesidades de los clientes que desean preservar el rendimiento y la excelencia que son las firmas de todos los automóviles fabricados en Maranello.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here