A pesar de perder el liderato en la curva uno, el Checo Sergio Pérez ha ganado el Gran Premio de Arabia Saudita de 2023.

Pérez logró la victoria cuando Red Bull demostró que está cómodamente por delante de todos los demás en el campo.

Verstappen no ganará los 23 Grandes Premios de este año, ya que Pérez demostró que tiene la capacidad y la lucha para mantener a Verstappen atrás. El mexicano hizo unas declaraciones demostrando que Verstappen no lo tendrá fácil. Fernando Alonso sobrevivió a una penalización de cinco segundos para hacerse con el tercer puesto.

Los gustos de Aston Martin y Ferrari podrían haber llevado una pequeña esperanza de Bahrein a Arabia Saudita en función del rendimiento en un solo circuito. Pero el auto de Red Bull ha demostrado ser versátil con una velocidad sublime en línea recta en un circuito de baja degradación completamente diferente al de hace dos semanas.

Continuaron dando vueltas alrededor de 1,5-2 segundos más rápido que sus rivales más cercanos hacia el final de la carrera. Verstappen tomó la vuelta más rápida al final del Gran Premio para retener el liderazgo en el Campeonato Mundial.

El Checo repite

Pérez repitió su hazaña del 2022 en Arabia Saudita al asegurar la pole position. El piloto mexicano arrancó junto a Alonso a pesar de que Leclerc fue el segundo más rápido en la clasificación.

El hombre de Mónaco recogió una penalización de diez lugares por otro conjunto de electrónica de control. Sainz partía desde la 4ª posición, un puesto por detrás de Russell. Verstappen comenzó desde el puesto 15 en la parrilla porque su eje de transmisión falló en la Q2 el sábado.

Todos los principales corredores optaron por los neumáticos medios, excepto Leclerc. El piloto fuera de lugar hizo algo diferente al comenzar con los blandos, al igual que Lando Norris en P19. Lewis Hamilton y Logan Sarageant optaron por los duros.

Alonso sacó lo mejor de Pérez desde la línea y lideró la curva uno, pero el español pronto fue investigado porque estaba en la ubicación de salida incorrecta. Cogió una penalización de cinco segundos.

Stroll logró adelantar a Sainz y Verstappen aceleró a P13 en dos vueltas. A través de un bloqueo, Pérez recuperó el liderato en la vuelta cuatro en la curva uno. Verstappen rompió los diez primeros en la octava vuelta.

Con Leclerc avanzando a P7, Hamilton y Verstappen tuvieron la oportunidad de renovar su rivalidad en las calles de Jeddah. En la recta final, el holandés se deslizó para reclamar P8 en la vuelta 12. Estaba entonces un lugar detrás de Leclerc. En este punto, Pérez tenía una ventaja de casi cuatro segundos.

En los boxes

Ferrari enfrentó a Sainz en la vuelta 15 y la extensión significó que salió por delante de Stroll, quien enfrentó unas vueltas antes. Leclerc entró una vuelta más tarde y también salió por delante de Stroll.

Luego, su equipo le dijo al canadiense que se detuviera en el circuito para desplegar el coche de seguridad en la vuelta 18. Los que no habían entrado en boxes se arriesgaron. Esto incluyó a Pérez, Verstappen y Alonso. Trajo al actual campeón mundial a la carrera.

El orden siguió siendo el mismo inicialmente, pero la velocidad en línea recta de Verstappen no permitió ningún retraso. En la vuelta 25, Verstappen superó a Alonso y ocupó el segundo lugar. Luego comenzó a buscar la brecha de cinco segundos con Pérez.

Los dos pilotos de Mercedes se encontraron por delante de Ferrari. Con Hamilton con neumáticos un poco más blandos y justo detrás de Rusell, había señales de un cambio de piloto ordenado por Mercedes para buscar los lugares del podio. Pero no se ordenó ningún adelantamiento ni intercambio y Russell aceleró el ritmo.

Verstappen comenzó a perseguir a Pérez, pero el mexicano mantuvo la distancia y ganó su primera carrera de la temporada.

 

Foto Cover: Eurosport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here