¡Deja de gritar y acaba con la frustración! Ford, el fabricante de las camionetas F-Series, está presentando la primera tecnología de la industria que aprovecha la inteligencia artificial para ayudar a que enganchar una camioneta y un remolque sea tan fácil como presionar un botón.

Emparejar un camión y un remolque puede ser complicado y, a menudo, vergonzoso si otros están mirando y esperando. Ya sea solo o con un observador, hacer fila para enganchar un remolque puede ser una prueba llena de tensión, tratando de colocar perfectamente la bola de enganche del camión debajo del acoplador del enganche del remolque, para que el camión y el remolque puedan unirse físicamente.

Pro Trailer Hitch Assist ayuda a eliminar la frustración de enganchar. Funciona usando la cámara trasera y los radares de esquina para alinear el enganche con el acoplador del remolque mientras controla simultáneamente la velocidad, la dirección y el frenado del camión para detenerse en el lugar correcto.

Pro Trailer Hitch Assist se une a un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor ya disponibles para la Serie F. Entre estas características se encuentra Pro Trailer Backup Assist, que hace que retroceder un remolque sea tan fácil como girar una perilla para indicar en qué dirección debe ir el remolque mientras retrocede a su posición.

Los clientes de la F-150 también pueden calcular cuánto transportan con las básculas a bordo disponibles que miden y muestran el peso aproximado de la carga útil en el camión.

La información de carga se muestra en la pantalla táctil central con una representación gráfica del camión, o en gráficos dentro de las luces traseras inteligentes en modelos selectos.

Las luces traseras inteligentes funcionan como el indicador de carga de la batería de un teléfono móvil y muestran el porcentaje de capacidad de carga mediante la iluminación de LED (diodo emisor de luz) dispuestos en una barra vertical integrada.

A medida que se carga el camión, las cuatro luces se encienden para mostrar que está completamente cargado. Si el camión está sobrecargado, las luces superiores parpadean.

La carga útil máxima basada en la configuración de la camioneta está programada en el sistema.

Además, el camión se puede configurar en el modo de báscula, lo que pone a cero la carga actual y permite el pesaje aproximado de artículos adicionales cargados en la plataforma.

Pro Trailer Hitch Assist ahora está disponible para F-150, F-150 Lightning y el nuevo F-Series Super Duty.

Artículo anteriorSubaru muestra en Nueva York el nuevo Crosstrek Wilderness del 2024
Artículo siguienteVideo exclusivo del nuevo Hyundai Ioniq 6 del 2024 realizado en Phoenix, Arizona
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here