Podrías pensar que si el dinero no fuera un problema, la gente andaría en autos de lujo como Mercedes, Bentley o incluso Ferrari.
Sin embargo, la verdad sobre lo que conducen las personas adineradas podría sorprenderlo.
Un estudio reciente de Experian Automotive descubrió que muchas personas ricas en realidad no conducen autos lujosos.
Para aquellos con un ingreso familiar superior a $ 250,000, el 61% elige conducir marcas que no son de lujo como Toyota, Ford y Honda.
Otra investigación, como un estudio realizado por MaritzCX, encontró que la camioneta Ford F-150 era el mejor vehículo en los EE. UU. para las personas que ganan más de $200,000 al año.
Incluso algunas personas súper ricas, como el cofundador de Meta (anteriormente Facebook), Mark Zuckerberg, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, son conocidos por conducir autos más económicos como el Honda Fit hatchback y el Honda Accord.
Warren Buffett, el inversionista legendario, también es conocido por ser ahorrativo cuando se trata de automóviles. Su hija mencionó en un documental que conserva sus autos hasta que ella lo convence de que es hora de actualizarlos.
A menudo pensamos que las personas ricas viven estilos de vida extravagantes, pero eso no siempre es cierto.
El experto en finanzas personales Dave Ramsey enfatiza que aquellos que han acumulado una riqueza de entre $ 1 millón y $ 10 millones generalmente conducen autos “discretos”.
Él dice que las personas en este nivel de riqueza a menudo conducen Camrys usados, Hondas o camionetas viejas, ya que no están tratando de impresionar a los demás.
Teniendo en cuenta los crecientes costos de propiedad de un automóvil, los expertos sugieren comprar el automóvil menos costoso que pueda, lo que generalmente significa optar por un automóvil usado en lugar de uno nuevo.