Kia Corporation ha conseguido dos galardones en el Red Dot Award: Brands & Communication Design 2023 por las exposiciones y eventos sobre su filosofía de diseño y por el sistema de info-entretenimiento Connected Car Navigation Cockpit (ccNC).

Kia ha sido reconocida por los continuos esfuerzos que ha realizado para comunicar su filosofía de diseño “Opuestos unidos”, a través de una serie de exposiciones y eventos creativos.

La atrevida filosofía de diseño “Opuestos unidos” se presentó por primera vez en 2021, inspirándose en los contrastes entre la naturaleza y la humanidad. Esta filosofía trasciende el diseño de los vehículos Kia para comunicar la determinación de la marca por aunar dos ámbitos vitales, a veces enfrentados: el bienestar humano y la sostenibilidad medioambiental.

Igualmente ambiciosa y creativa es la forma en que Kia comunica esta filosofía de diseño. Se ha concretado en una serie de innovadoras exposiciones celebradas en lugares como la Bienal de Diseño de Gwangju, el Salón Internacional del Automóvil de Busan y la Plaza del Diseño de Dongdaemun en Corea, seguidas de la Semana del Diseño de Milán en Italia.

La trascendencia de estas exposiciones de Kia, en continua evolución, ha sido reconocida con el Red Dot Award 2023 en la categoría Brands & Communication Design (diseño de marca y comunicación).

Kia seguirá organizando exposiciones para mostrar su filosofía de diseño y crear experiencias auténticas e inspiradoras para sus clientes. A finales de agosto de 2023, la empresa participará con varios artistas en el evento “Seoul Light DDP 2023 Fall”, que se celebrará en el Dongdaemun Design Plaza.

El otro premio concedido a Kia es un reconocimiento a la tecnología de nueva generación Connected Car Navigation Cockpit (ccNC). Ha sido introducida con el EV9, primer SUV eléctrico con tres filas de asientos de la marca.

El pionero sistema de info-entretenimiento ofrece nuevas funciones revolucionarias, como el control rápido, la búsqueda integrada y el nuevo modo EV, para llevar al siguiente nivel la facilidad de uso y la funcionalidad.

El sistema de infoentretenimiento integrado expresa con elegancia los componentes visuales y las interfaces de usuario en el vehículo con un concepto de diseño coherente, completando un diseño gráfico diferenciado y exclusivo de Kia.

Este concepto “Ki” se basa en la premisa “Audacia por naturaleza” de la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de Kia. “Ki” se traduce como “alzarse” o “comenzar” y se representa mediante una línea diagonal aplicada a elementos visuales clave de infoentretenimiento, como iconos y fuentes.

Optimizado para la seguridad del conductor y la facilidad de manejo, el sistema ccNC de Kia también constituye un punto de contacto intuitivo a través del que usuarios pueden acceder a Kia Connect Store. Esto les permite mantener su EV9 constantemente al día mediante la actualización de las funciones y servicios digitales del SUV, sin necesidad de llevar el vehículo a un concesionario.

Esta última doble victoria de Kia en los premios Red Dot es la continuación de más de una década de éxitos. Entre los últimos galardonados de la marca con un premio Red Dot están el Niro Plug-in Hybrid, que se alzó con la victoria en la categoría de “Diseño de producto” en abril, y el nuevo EV6, aclamado el año pasado como “Mejor de los mejores” por su diseño pionero y vanguardista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here