El Polaris Slingshot se clasifica como una motocicleta de tres ruedas o una motocicleta Dependiendo de dónde viva, el estado en el que viva y cómo esté clasificado en su estado, determinará si necesitará o no una licencia de motocicleta para operar un Slingshot.
Niveles de equipamiento
Hay cinco niveles de equipamiento disponibles: S, SL, SLR, R y Roush Edition. Sí, ese Roush. Al ascender de nivel de equipamiento, se desbloquea un poco más de equipamiento estándar, un motor más potente y una gama más amplia de colores de pintura y acabados interiores.
No obtienes muchos equipos ni ayudas avanzadas para el conductor, pero puedes obtener compatibilidad con Apple CarPlay y el control de crucero es estándar. En caso de que se lo pregunte, el ABS, así como el control de tracción y estabilidad, también son estándar.
Tren de potencia
El Slingshot tiene un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros diseñado por Polaris. Conocido como ProStar, este motor de doble árbol de levas gira a unas buenos 8,500 rpm y genera hasta 203 caballos de fuerza y 144 libras pie de torque.
Respaldando a ese motor hay una transmisión de cinco velocidades, que se ofrece como manual tradicional o como manual automatizado, donde el embrague y las marchas se accionan hidráulicamente. La rueda trasera se acciona mediante una correa de 30 mm reforzada con fibra de carbono, como una motocicleta más grande.
Interior
En el interior, el conductor se enfrenta a un volante de dos radios y mira un pequeño panel de instrumentos con una pantalla de información digital montada en el centro con un velocímetro analógico y un tacómetro a cada lado.
Trae una guantera con cerradura, un único puerto USB, una bandeja de almacenamiento con agarre para tu teléfono y portavasos. Detrás de cada uno de los asientos hay compartimentos de almacenamiento con cerradura del tamaño de un casco.
Sólo recuerde llevar un equipaje súper liviano, ya que es probable que solo quepa una pequeña bolsa de lona detrás de cada asiento.
Detrás de su espalda hay un mamparo considerable que protege el tanque de combustible y sostiene los aros antivuelco. Hay una cámara trasera que puede estar activa cuando te mueves, pero tus puntos ciegos pueden ser del tamaño de un sedán.
Tiene un tanque de combustible pequeño pero práctico, lo que podría generar una autonomía de crucero de aproximadamente 200 millas.
Polaris es mucho más conocida por construir vehículos de aventura todo terreno, como vehículos side-by-side y motos de nieve, por lo que no fabrican exactamente materiales suaves al tacto. Además, también fabrican barcos y poseen la marca Indian Motorcycle.
Como no hay forma de hacer que el Slingshot sea resistente a la intemperie, el interior ya es resistente, y es solo parte del trato con el Slingshot. .
Los botones son grandes y de goma, lo que hace que cada pulsación sea algo seguro, y aunque los asientos están lejos de ser lujosos, te hacen sentir seguro.
Hay un parabrisas más alto disponible para el Slingshot, pero el estándar es un poco corto, especialmente para conductores de más de 6 pies de altura. Recuerde, dependiendo de dónde viva, el casco puede ser obligatorio de todos modos.
El Polaris Slingshot para que te reconozcan donde vives
Estás expuesto de una manera que no estarías en un automóvil normal, ni siquiera en un convertible, y serás un polo de atracción donde quieras que vivas.
No vas a comprar uno de estos para pasar desapercibido, por lo que tampoco deberías conducirlo como quisieras y hacer piruetas por la calles.
Precios
Los precios comienzan en $21,999 dólares para el S con manual y suben unos cuantos miles de dólares con cada nivel de equipamiento hasta llegar al Roush, alcanzando un máximo de $38,149 dólares. Optar por la transmisión AutoDrive agrega casi $2,000 dólares al precio final.
El Slingshot realmente no es un vehículo principal, aunque estamos seguros de que algunas personas lo están usando, pero solo por la experiencia, es mucho menos costoso que cualquier otra cosa en el mercado.