Las próximas ganancias de Tesla pueden mostrar que los márgenes han caído, muy probablemente debido a los descuentos. Es posible que el crecimiento de los ingresos se haya desacelerado debido a una disminución en la tasa de adopción de vehículos eléctricos (EV).

Sin embargo, Tesla no tiene competencia real en Estados Unidos y Europa. Enormes empresas automovilísticas tradicionales de ambos mercados han intentado, sin éxito, convertirse en líderes de cuota de mercado.

Para Tesla, China es otro asunto. BYD domina el mercado de vehículos eléctricos allí, convirtiéndose gracias a ello en la empresa de vehículos eléctricos más grande del mundo. Sin embargo, a BYD le resultará muy difícil entrar en Estados Unidos y Europa.

Esto se debe a que los países han comenzado a erigir barreras al uso de baterías para vehículos eléctricos de China por parte de otros fabricantes.

El mercado estadounidense es instructivo. Las dos empresas con mayores probabilidades de desafiar a Tesla son las dos grandes compañías automotrices estadounidenses desde hace mucho tiempo: Ford y General Motors. Ambos han gastado miles de millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos y planean gastar miles de millones más.

Cada uno de ellos ha retrocedido recientemente debido a la escasa demanda. Una pregunta sin respuesta es si esto se debe a una falta de demanda de vehículos eléctricos de Ford y GM o de vehículos eléctricos en general.

Por ahora solo loe reales competidores son los modelos eléctricos de Kia y Hyundai, que de a poco se va complementando en el mercado. Genesis y Volvo miran de reojo. El Tesla Model S, su modelo mas caro, tiene de competidores a los alemanes, pero estos no le hacen sombra.

Ahora, la línea de modelos de Tesla es antigua. Esto debería solucionarse con un coche nuevo y menos costoso a la vista y con el nuevo Cybertruck. Las camionetas siguen siendo el vehículo más vendido en Estados Unidos. Tesla ahora tiene un producto en ese enorme nicho.

Tesla ha recurrido a los descuentos para mantener su cuota de mercado. Algunos inversores no ven esto con buenos ojos. Sin embargo, es posible que la medida no se deba a que las ventas se estén desacelerando.

Puede deberse simplemente a que Tesla quiere que su cuota de mercado sea alta, ya que otras empresas abandonan la carrera debido al fracaso de sus costosos planes.

Artículo anteriorChevrolet renueva el Equinox para el modelo 2025 con moderna conectividad y nuevas tecnologías
Artículo siguiente¿Cuáles son los autos eléctricos mas rápidos del mundo ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here