Por un problema de transmisión que puede dejar el motor encendido cuando está en punto muerto, Toyota anunció el retiro del mercado de alrededor de 280.000 camionetas y SUV de tamaño completo.
El vehículo puede avanzar lentamente sobre una superficie plana como si estuviera en Drive, sin que los conductores lo sepan. Esto puede aumentar el riesgo de un accidente y provocar el retiro del mercado.
Los modelos retirados del mercado se limitan a las actuales generaciones rediseñadas que comparten plataforma y transmisión automática de 10 velocidades.
Toyota incluyó modelos híbridos, lo que indica que el retiro abarca tanto el V-6 biturbo de 3.5 litros básico de la LX como la Tundra, así como el V-6 híbrido biturbo con un motor generador instalado entre el motor y el motor de 10 velocidades. transmisión.
El híbrido es opcional en la Tundra y estándar en la Sequoia; no se ofrece en el Lexus LX.
La NHTSA aún no ha incluido el retiro del mercado, aunque cuando lo haga será el noveno retiro del mercado de la Tundra desde que fue rediseñada para el año modelo del 2022. El único retiro serio de la camioneta pickup de tamaño completo fue en junio del 2022 por un semieje que podía separarse.
Parece que el problema de transmisión en el último retiro del mercado se puede solucionar con una actualización de software. Los propietarios serán notificados por correo sobre la solución del retiro a fines de abril de 2024 y se les recomendará que lleven su vehículo a un centro de servicio Toyota o Lexus para la actualización del software.
El Tundra y el Sequoia son ensamblados en San Antonio, Texas, con un 75% de las piezas procedentes de Estados Unidos o Canadá.
El retiro afecta a los siguientes vehículos nuevos:
Toyota Tundra y Tundra Hibrido del 2022 al 2024
Toyota Sequoia del 2023 al 2024
Lexus LX 600 del 2022 al 2024