Kia Corporation, que se encuentra en medio de su transición hacia un proveedor de movilidad sostenible, ha anunciado hoy que establecerá una instalación de fabricación inteligente de alta tecnología completamente nueva dedicada a producir vehículos eléctricos especialmente diseñados (PBV).

El nuevo centro de producción inteligente para PBV se ubicará dentro del sitio de fabricación existente de Kia en Hwaseong en Corea.

La compañía planea comenzar la construcción en la primera mitad del 2023, con el objetivo de comenzar la producción comercial en la segunda mitad del 2025.

Inicialmente, la planta podrá construir 100 000 PBV al año con la capacidad de aumentar la producción a 150 000 unidades anuales en línea con el crecimiento del mercado de PBV.

“Esta instalación dedicada a PBV es uno de los principales pilares de nuestra estrategia Plan S, ya que Kia busca reclamar la primera posición en el mercado mundial de PBV”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation.

“Inicialmente exploraremos nuevos mercados con modelos PBV derivados, luego expandiremos gradualmente nuestra presencia en los mercados globales con modelos PBV dedicados con tecnologías de conducción autónoma”.

Kia es una de las primeras organizaciones globales en avanzar en el mercado de PBV y, como parte de su hoja de ruta del Plan S, la marca aspira a convertirse en líder de PBV para el 2030.

Cuando se combinan con la tecnología de conducción autónoma, se espera que los PBV ofrezcan un nuevo y revolucionario medio de transporte que enriquezca aún más a la sociedad y las comunidades de todo el mundo.

La nueva planta de PBV contará con procesos de automatización de última generación combinados con tecnologías avanzadas que reducen las emisiones de carbono durante los procesos de producción.

El sitio también está equipado con pintura limpia e instalaciones de ahorro de energía para minimizar aún más los impactos ambientales.

Fabricación inteligente con E-FOREST

E-FOREST es el nombre comercial del nuevo ecosistema de fábrica inteligente de Kia que busca la innovación en los sistemas de fabricación al conectar todo orgánicamente para generar valor para el cliente.

La ‘E’ inicial significa progreso en la industria de la movilidad en general en términos de eficiencia y economía.

También representa la ambición de lograr la innovación para todos al conectar elementos como la inteligencia artificial, la tecnología robótica y las TIC para brindar a sus clientes los mejores productos.

La parte Forest  (Bosque) de la nomenclatura, se refiere a un ecosistema que armoniza todos estos elementos para funcionar como uno solo.

El futuro de kia

Cuando comience la operación en la segunda mitad del 2025, la nueva instalación de PBV construirá un PBV de tamaño mediano, el primer modelo de PBV dedicado de Kia.

El primer PBV dedicado de Kia se basará en la plataforma de monopatín ‘eS’ de Kia, desarrollada explícitamente para PBV.

La nueva plataforma puede acomodar de manera flexible varios tamaños de modelos PBV en respuesta a las diversas demandas de los clientes.

Tras el lanzamiento del modelo con nombre en código SW, Kia se diversificará en PBV de tamaño micro no tripulados, logística general, alimentos frescos, lanzaderas de varios asientos y PBV grandes que se pueden usar como oficinas móviles o tiendas.

Cada uno de los innovadores PBV de Kia estará equipado con una funcionalidad OTA (Over the Air) que puede actualizar de forma inalámbrica el software del vehículo en tiempo real, lo que tendrá beneficios para el costo total de propiedad y la facilidad de uso.

Los objetivos

Hyundai Motor Group (el Grupo), que incluye a Kia, Hyundai Motor Company y Genesis como sus filiales, tiene como objetivo vender 3,23 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para el 2030, con el objetivo de representar el 12 % del mercado mundial de vehículos eléctricos.

El Grupo está destinado a cambiar las reglas del juego en el mercado global de vehículos eléctricos con un rendimiento abrumador y un valor más allá de la competencia.

En el primer trimestre del 2022, las ventas de vehículos eléctricos del Grupo se situaron en 76.801 unidades, un aumento del 73 % con respecto al mismo período del año pasado.

Artículo anteriorMitsubishi Motors sigue aportando ayuda a comunidades necesitadas
Artículo siguienteTres modelos de Volkswagen obtienen calificaciones de “Bueno” en la nueva prueba de impacto lateral del IIHS
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here