Volkswagen of America, Inc. anunció que los Volkswagen Atlas, Atlas Cross Sport e ID.4 EV del 2021 y 2022 obtuvieron buenas calificaciones en la nueva prueba de impacto lateral realizada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

De los 18 SUV medianos probados, 10 obtuvieron buenas calificaciones generales, tres de los cuales eran vehículos Volkswagen.

El Volkswagen ID.4 EV fue el único vehículo eléctrico probado y fue uno de los dos modelos probados para obtener buenas calificaciones en todas las áreas de evaluación.

La calificación general de impacto lateral del IIHS incluye evaluaciones de la estructura del vehículo y la seguridad de la jaula junto con medidas de lesiones para el conductor y el pasajero trasero, incluida la protección de la cabeza, el cuello, el torso y la pelvis.

El Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras introdujo originalmente la prueba lateral en el 2003 y recientemente actualizó la prueba en el otoño del 2021 con tecnología mejorada que utiliza una barrera más pesada que viaja a una velocidad más alta para simular el impacto del vehículo.

Juntos, esos dos cambios significan que involucra un 82 por ciento más de energía, emulando el tamaño del SUV moderno y su impacto.

La superficie de impacto de la nueva barrera, tiene un diseño diferente que actúa más como un verdadero SUV o camioneta cuando golpea a otro vehículo.

Al igual que la prueba original, la calificación lateral actualizada se basa en qué tan bien la estructura del compartimiento de ocupantes mantiene su forma durante el choque, las medidas de lesiones recopiladas de maniquíes colocados en el asiento del conductor y el asiento trasero detrás del conductor, y una medida complementaria de qué tan bien los airbags protegen las cabezas de los dos maniquíes.

El maniquí SID-IIs utilizado en ambas posiciones de asiento representa a una mujer pequeña o un niño de 12 años.

Para obtener una buena calificación en la prueba lateral antigua o nueva, el compartimiento de los ocupantes del vehículo debe mantener bien su forma durante el choque.

Las medidas recogidas de los maniquíes no deben indicar un alto riesgo de lesiones graves. Además, las bolsas de aire laterales y los cinturones de seguridad deben evitar que las cabezas de los maniquíes entren en contacto con el interior del vehículo.

El Volkswagen Atlas, Atlas Cross Sport e ID.4 promediaron buenos puntajes en estas áreas de evaluación.

Artículo anteriorAcelerando la movilidad eléctrica, Kia establecerá su primera planta PBV eléctrica en Corea
Artículo siguientePorque Lamborghini celebra el “Día Mundial de las Abejas”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here