Cientos de caballos de fuerza, etiquetas de precio de millones de dólares, tiempos de vuelta que hacen que la mayoría de los autos de carreras se ruborizan, estos son los llamados Supercars (Súper auto).

Son la gama superior de los autos de rendimiento de hoy y las especificaciones que jactan eclipsan lo mejor de los modelos de carreras de antaño.

El término “supercar” fue utilizado por primera vez en el diario londinense “The Times” en 1920 para ayudar a describir el increíble Ensign de 6.7 litros.

Hoy en día, el término se utiliza para describir los modelos con el mejor rendimiento, tecnología y diseño que la industria automotriz tiene que ofrecer.

Luego está el término “hypercar”, (Híper auto), acuñado para calificar el 1 por ciento de los muy superiores Súper auto.

Todos los híper autos son súper autos, pero no todos los súper autos son híper auto, y mientras que los calificadores que permiten que un modelo sea elevado fuera del territorio del Súper auto y en el panteón del híper auto no son obvios, está claro con algunos ejemplos.

El Ferrari 458 es un fantástico súper auto, pero no coincide con la maravilla tecnológica de los 1,200 caballos de fuerza del híper auto, Bugatti Veyron Super Sport.

Un súper auto se puede definir mejor con sus características más comunes: rendimiento, tecnología, diseño y precio. No necesitan tener un estatus elevado en las cuatro características para calificar, y la mayoría de las veces el rendimiento es el utilizado como el criterio definitivo. Caso en el punto, un Corvette Stingrey.

Aporta increíbles números y tiempos de vuelta y tiene un diseño atractivo, pero sólo cuesta unos US$ 80.000, significativamente menor que sus competidores. A pesar del bajo precio, sigue siendo un súper auto.

El McLaren 650S tiene lenguaje de diseño transmitido desde el P1 y sub-tres segundos 0-60 veces, pero no ofrece nada en el camino de la tecnología única o limitador de empuje. También es otro súper auto.

Pero esta el Ariel Atom V8. Hay poco que hablar en términos de diseño, ya que es básicamente una jaula sobre ruedas. También cuesta una fracción del costo de cualquier otro súper deportivo, sin embargo, puede superar la mayoría de ellos alrededor de una pista.

El nivel de rendimiento del Ariel Atom compite por el diseño simplista, la tecnología básica y el precio relativamente bajo, por lo que sigue siendo un Súper auto.

Pero, para llegar al estado del híper auto, un automóvil tiene que cumplir con todas las características de un súper deportivo, y empujar los límites de rendimiento, tecnología y diseño. Aquí le doy una lista.

Súper auto o Híper auto, veamos (los precios son aproximados):

Súper auto:

Corvette C7 Z06:

Caballos de fuerza: 650 | Torque: 650 lb-pie | 80.000 dólares

McLaren 650S:

Caballos de fuerza: 641 | Par de apriete: 500 lb-pie | 267.900 dólares

Ariel Atom V8:

Caballos de fuerza: 500 | Par de torsión: 284 lb-ft | 225.000 dólares

Ferrari 458:

Caballos de fuerza: 562 | Torque: 398 lb-pie | 243.000 dólares

Lamborghini Huracan

Caballos de fuerza: 602 | Torque: 413 lb-pie | 237.225 dólares

Porsche GT3:

Caballos de fuerza: 500 | Par de apriete: 338 lb-ft | 180.000 dólares

Híper auto:

McLaren P1:

Caballos de fuerza: 903 | Par de torsión: 531 lb-ft | $ 1.150.000 dólares

La Ferrari:

Caballos de fuerza: 950 | Par de torsión: 516 lb-ft | $ 1.420.112 dólares

Porsche 918:

Caballos de fuerza: 887 | Par de torsión: 940 lb-ft | $ 845,000 dólares

Bugatti Veyron (y toda la linea de Bugatti) (precio desde $ 1.5 a 18.5 millones de dólares)

Motor W16 de 8.0 litros del auto puede producir 1.200 caballos de fuerza y 1.106 lb / ft de torque.

El McLaren P1, La Ferrari, Porsche 918: Todos cerca de 1.000 caballos de fuerza, con tecnología de primera clase de la nueva era, etiquetas de precio de millones de dólares, un diseño asombroso y el rendimiento sólo rivalizaron entre sí.

Casi todos los aspectos de cada vehículo es un avance en la tecnología automotriz y los pone en lo alto del tótem de motor.

Los híper autos están destinados a ser medidos, y no es un compromiso único que se puede hacer tan fácil.

Con los Súper autos cada vez más avanzados y de mejor rendimiento, las calificaciones para el estado de híper auto, se han vuelto más estrictas.

Ellos representan la vanguardia de la ingeniería y el diseño más extremo, pero con cada nueva generación, la tecnología saliente y el estilo se convierte en fecha. Y al mismo tiempo, los críticos se vuelven insensibles hacia lo que llamamos “extremo”.

Antes as velocidades máximas de 185 mph solían pertenecer sólo al modelo más exótico.

Ahora, autos como el BMW M5, puede superar eso. Es lo que hace que un automóvil como el Lamborghini Murcielago, una vez un indiscutible hipercar, se deslice por la escalera, cada vez que una versión nueva y más loca del Aventador, es revelada.

Tecnología de rendimiento más simple pionera por híper autos, como aerodinámica móvil, ya está apareciendo en Súper autos como el Ferrari 488 GTB.

Eventualmente será la norma en el mundo de las súper maravillas de autos, ver los sistemas de propulsión híbridos como los de La Ferrari y P1, aunque actualmente la tecnología es demasiado compleja y costosa para poner en los números de producción más altos de los súper autos menos exclusivos.

El hecho de que la tecnología desciende a súper auto es también lo que exige que los híper autos permanezcan en la vanguardia.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y lo que hoy consideramos algo tan extraordinario, está destinado a convertirse en algo común en el mañana.

 

Artículo anteriorZemax Optic Studio !NEW! Crack 29
Artículo siguienteMspy Cracked Apk Full Download WORK
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here