El totalmente eléctrico Pininfarina Battista paso a ser el automóvil de producción más rápido del mundo a 60 mph.

El Battista le quito ese merito al Rimac Nevera, que ya no es el automóvil de producción más rápido del mundo, que había superado al Tesla Model S Plaid para ganar ese título.

Pininfarina salió a la pista del Autódromo de Dubái para establecer el récord mundial de autos de producción de 0 a 60 mph, logrando la carrera en solo 1,79 segundos, mientras la ciudad se preparaba para la final de la Fórmula 1.

El Pininfarina Battista de 1877 caballos de fuerza también estableció otro récord mundial, esta vez de 0 a 120 mph en solo 4.49 segundos. Convierta estos intentos de récord a km/h, y Pininfarina todavía afirma que tiene récords de producción de automóviles.

El Battista logra el 0-100 km/h y el 0-200 km/h en 1,86 segundos y 4,75 segundos, respectivamente.

Pininfarina ha dicho que el Battista superará en aceleración a un coche de Fórmula 1, aunque no creemos que supere el Red Bull de Max Verstappen.

El Battista también necesita detenerse, y deja de hacerlo, con la marca diciendo que reclama otro récord mundial, deteniendo el auto de 100-0 km/h, en 31 metros.

Paolo Dellacha, director de producto e ingeniería de Automobili Pininfarina, dijo: “Estoy orgulloso de que nuestro nuevo hiper GT eléctrico cumpla las promesas que hicimos cuando establecimos nuestro plan de desarrollo. En Battista, hemos logrado un rendimiento más allá de nuestros objetivos extremos originales. ”

Con 1877 caballos de fuerza y ​​1696 libras-pie, el Battista es un monstruo de rendimiento. Pagará por cada bit de ese rendimiento, eso sí, con un precio de 2,25 millones de dólares.

Solo se fabricarán 150, lo que parece apropiado para un automóvil que posee un récord mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here