La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte por Carretera (NHTSA) emitió un retiro del mercado por un problema de seguridad relacionado con la cubierta de vidrio del motor del Countach. Más precisamente, uno de los cuatro paneles de vidrio de la cubierta del motor podría salir volando.

Lamborghini afirma que fue notificado por primera vez del defecto el 10 de octubre por un cliente en Qatar. Rápidamente se abrió una investigación y pronto se supo que el defecto se originó en el proveedor de la pieza.

El Lamborghini Countach regresó al mundo como un superdeportivo V12 moderno en el 2021 y las entregas a los clientes comenzaron a principios de este año. Pero ahora esos afortunados propietarios tendrán que llevar sus autos a un concesionario Lamborghini por una razón muy importante.

Lamborghini afirma que fue notificado por primera vez del defecto el 10 de octubre por un cliente en Qatar. Rápidamente se abrió una investigación y pronto se supo que el defecto se originó en el proveedor de la pieza.

Obviamente, cualquier parte que se desprenda de un vehículo a cualquier velocidad o parado no puede suceder. Pero la situación es mucho más grave cuando dicha parte cubre parcialmente un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural con 803 caballos de fuerza y ​​557 libras-pie de torque.

Lamborghini continúa afirmando en el informe oficial de la NHTSA que finalmente determinó que la unión de los paneles de vidrio por parte del proveedor es la fuente del problema. Si no se arregla, esto podría resultar en el desprendimiento del panel.

Nadie quiere saber de una situación en la que el propietario de un Countach intenta alcanzar el tiempo de 0-62 mph reclamado por Lamborghini de solo 2.8 segundos a medida que avanza a su velocidad máxima de 221 mph solo para que dicho panel se rompa y salga volando.

Lamborghini no ha determinado si todos los Countach renacidos se ven afectados, pero no se arriesga

Exactamente un mes después de que se informara por primera vez sobre el defecto, el Comité de seguridad de productos de la compañía votó para lanzar el retiro del mercado de todos los Countach a nivel mundial.

Se espera que los concesionarios reciban los detalles necesarios del retiro el 9 de enero de 2023, y los clientes también recibirán un aviso de Lamborghini esa semana.

Los vehículos serán inspeccionados y si los técnicos lo estiman necesario, se procederá a la sustitución de los cristales. Los ejemplos de Countach creados durante el mes de octubre ya tienen el problema corregido. Al igual que con todos los retiros, las reparaciones y el mantenimiento se realizarán de forma gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here